martes, 25 de enero de 2011

Aquella maravillosa familia

Como su nombre indica, este blog intentará ahondar en el universo de esa serie tan apreciada (por mí al menos) que alegró las tardes de los domingos de nuestra infancia (hace ya tanto…). Hace unos años volvieron a reponerla en un canal de tv por cable, y me puse a verla para recordar viejos tiempos, y la verdad es que me enganchó. Esa familia tan sufridora, con tan buenos sentimientos hacia todos sus semejantes y que tanto se querían los unos a los otros es de lo que ya no se ve por ningún sitio. Tal vez sea una serie ñoña, pero a mí me encanta. Es un oasis de paz entre tanta prisa, estrés y violencia que hay hoy en día en nuestras vidas, y por eso no quiero que se olvide, porque creo que merece estar en un lugar destacado de nuestra videoteca (o deuvedeteca o como se llame ahora). Pero no sólo de los Ingalls vive la persona, así que también hablaré de otros temas que puedan estar o no relacionados con la vida en la pradera. Espero que a alguien al menos le entre el gusanillo de revisar esta serie tan maravillosa.

9 comentarios:

  1. En el mundo actual en que vivimos pocos piensan en el bienestar de la propia familia y mucho menos en el de sus semejantes, por lo tanto esta serie se ha quedado mas que anticuada en un mundo depravado y consumista.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar: hay que ser muy valiente para empezar una nueva andadura el peor día del año, según las matemáticas (o al día siguiente, en este caso).

    En segundo lugar: qué optimista, Paco, y no sabes tú bien la de gente que quiere tener o saber sobre esta serie o sobre series como Autopista hacia el cielo...

    En tercer lugar: este es un regalo de blog. En su momento apareció como mi forma de decirle a su destinataria que sigues teniendo todo un mundo a través de Internet, en el que puede ser muy divertido estar presente. De vez en cuando asomaré la cabecita para dejar mis aportaciones.

    Menos mal que has seguidos mis sabios y cursis consejosy le has dejado su título original: "Mi pequeña casa de la pradera".

    A partir de ahora, ea, a volar sola, joven.--

    ResponderEliminar
  3. Pos gracias por el regalo. Sigo pensando que el título es pelín cursi, pero bueno... :-D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por haber creado este maravilloso blog!! Es mi serie favorita desde mi infancia, y ya tengo 41 años y no me canso de mirarla una y otra vez cada vez que la transmiten. Me siento muy identificada con la historia, ya que vivi la mayor parte de mi vida en el campo y , si bien no eramos tan pobres, recuerdo haber pasado por momentos economicos difiles. Me encanteria poder conseguir los DVD (o lo que sea) con la Historia COMPLETA, de punta a punta. Ahora la esta emitiendo TCM por cable o Directv, pero tengo la desconfianza de que no la emiten completa. Es una historia maravillosa, con muchisimo valor moral y ejemplos de vida y , como dice TCM en los comerciales, parece de Ciencia ficcion comparada con los tiempos actuales. Muchas gracias nuevamente por haber creado este blog!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tí, Laly, por tu bonito mensaje. Estoy de acuerdo contigo en que es una serie con muchos valores. Muy bueno, por cierto, el comercial de TCM, jeje.

    Ya me han comentado otras personas que están emitiendo la serie en esa cadena, pero no puedo confirmarte si la emiten completa porque yo vivo en España, y aquí no la emiten (desgraciadamente para mí). Yo me he ido comprando las temporadas originales conforme las han ido publicando aquí, pero se han quedado en la quinta temporada.

    De todas formas los capítulos andan por internet, tanto en español como en inglés.

    Te mando un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Edgardo Molinari4 de abril de 2012, 6:22

    Hola

    Antes que nada felicitaciones por este blog, llegué aqui buscando capitulos de "La Familia Ingalls" como se la conoce aquí en Argentina. Ayer pude ver de nuevo el primer capitulo, que según leí es la pelicula que dió orígen a la serie, es así?, ví "cosas" que me hicieron acordar a mi madre cuando tejia al crochet las mantas, chals y carpetas cuando yo era niño, y veo que aqui tambien ademas de cocinar les gusta este tipo de tejidos. Tambien les agradezco todo la información de la serie. Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  7. Hola Edgardo.

    Gracias por tu comentario.

    El episodio piloto es el que dio origen a la serie, efectivamente. No sé si es ese el que viste. Dura como una película normal, o como dos epsodios de la serie. Aquí nos gusta todo eso que dices, la cocina, el crochet, el patchwork...

    Saludos para Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo las cinco primeras temporadas en DVD, y me encanta. Es una pena que no editen más.

    ResponderEliminar
  9. en Peru hasta hace unos meses lo transmitio canal 5 a las 6 pm me parece , pero creo que ya lo cancelaron , solo lo veian los nostalgicos , las nuevas generaciones no

    ResponderEliminar