viernes, 25 de febrero de 2011

Dean Butler

Puesto que ya hemos hablado de Almanzo Wilder creo que será buena idea hablar un poco sobre el actor que le dio vida en la serie de La casa de la pradera, que no es otro que Dean Butler. La verdad es que por estos lares no es que sea muy conocido, y menos aún entre los más jóvenes, y ello es debido a que se ha dedicado principalmente a la televisión. Es cierto que algunas de las series en las que ha participado son muy conocidas, pero algunas tienen ya unos añitos. Antes de La casa de la pradera participó en Las calles de San Francisco, y después en Se ha escrito un crimen, Vacaciones en el mar, Hotel, JAG o Buffy cazavampiros, entre otras. También ha intervenido en algunas obras de Brodway, pero actualmente se dedica a trabajar detrás de la cámara haciendo documentales, algunos de los cuales le han proporcionado más de un premio. Recientemente ha hecho dos sobre La casa de la pradera, titulados La casa de la pradera: El legado de Laura Ingalls Wilder y Almanzo Wilder: Vida Antes de Laura.


Está casado desde el 2002 con la también actriz Katherine Cannon, conocida por su participación en Sensación de vivir, con la que vive en Los Angeles junto a su gato, Bobo.  Por cierto, que la conoció durante el rodaje de Padre Murphy, un spin-off de La casa de la pradera, creada y producida también por Michael Landon, y que compartía con la serie madre sus diversos directores y algunos actores.


Dean Butler nació el 20 de mayo de 1956 en Prince George, Columbia Británica, Canadá, ya que su padre, militar de las Fuerzas Aéreas norteamericanas estaba allí destinado tras la guerra de Corea, pero se crió en California, de donde en realidad eran sus ancestros.

Dean Butler en una imagen reciente
Dean Butler junto a Melissa Gilbert como el matrimonio Wilder en La casa de la pradera

10 comentarios:

  1. Qué raro está. Lo recuerdo un poco de sus apariciones como padre de Buffy y me daba la sensación de que estaba mejor conservado, pero parece que esto es algo que le suele pasar a los actores rubios...

    ResponderEliminar
  2. Es que la barba cambia mucho a las personas.

    ResponderEliminar
  3. que hermoso que es aun lo recuerdo como si fuera ayer hoy con sus 56 años esta barbaro lo amo

    ResponderEliminar
  4. ¿ESA serie Father Murphy, ha sido editada en español?No tenía conocimiento d este trabajo de Michael Landon y me ha hecho ilusión ver su ambientación tipo CASA DE LA PRADERA. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puede conseguir como Escaleras al Cielo, que fue el titulo que le dieron en america latina

      Eliminar
  5. Hola Gema.

    Pues creo que no está editada en español.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta dean , desde que lo vi en la pequeña casa de la pradera.. En joven tiene un parecido a bon jovi.. Jaja por cierto.. Ame tu pagina!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura. Sí que son guapetes los dos, el Dean y el Bon Jovi, jeje.

    Bienvenida, y con tu nombre más, jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. De joven es como mi hombre ideal... ese pelo, esos ojos, que macho perfecto♥

    ResponderEliminar
  9. Amaba esa serie y formó parte de mi vida recuerdo esperar las tardes para verla junto a mis 4 hermanas y mis padres hermosa época y muy feliz

    ResponderEliminar