viernes, 4 de febrero de 2011

Libros: La casa de la pradera


La familia Ingalls abandona la casita de Wisconsin rumbo al oeste, al territorio indio, donde se están ofreciendo terrenos para la colonización una vez que los indios son desplazados a la reserva. Para Charles, los bosques de Wisconsin están ya demasiado habitados, y no le gusta que sus hijas crezcan en un sitio tan masificado. Durante el camino van atravesando distintos Estados (Minnesota, Iowa, Missouri, Kansas) y la autora nos va describiendo los diferentes paisajes a cual más grandioso: parajes desérticos, bosques, grandes inmensidades de hielo, praderas inmensas de altas hierbas cuya vista se pierde en el horizonte... También nos va narrando los problemas que tienen en el camino, como cuando deben cruzar un gran río con una fuerte corriente y el perro de la familia, Jack, es arrastrado por las aguas. Después de muchas vicisitudes llegan a la pradera, fin del viaje, y Charles construye una casita de madera y un establo, y vemos cómo aparecen los primeros vecinos, el señor Edwards (conocido de la serie) y el matrimonio Scott, que resultarán fundamentales para la supervivencia de la familia. En fin, no contaré más porque el libro es muy bonito, y está plagado de aventurillas y anécdotas que harán disfrutar de una agradable lectura. Es el segundo de la serie de libros. Como en todos en la edición de Noguer, aparecen los bonitos dibujos de Garth Williams, que también aparecen en el original de la obra, un dibujante de libros infantiles muy conocido en el mundo anglosajón.

______________________________

He aquí una magnífica crítica del libro por parte de Cinecita en su blog De Cine y Libros.

Y aquí otra estupenda reseña, esta vez de los dos primeros libros de la serie, escrita por Marigé Morales de la CCEI (Comisión Católica Española de la Infancia). Muy buena labor la que hacen promocionando la lectura infantil y juvenil desde su blog.
________________________________

15 comentarios:

  1. En este libro esta basada una miniserie de dos capitulos realizadas para formato televisivo que parece ser fiel al libro.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Paco. Esa miniserie que dices está basada en este libro, y también el capítulo piloto de la serie de Michael Landon está basado en este libro. La auténtica casa de la pradera está en una pradera cerca de un pueblo llamado Independence, en Kansas (a unos 60 km según nos narra Laura en sus libros), y la casita de la serie está en Walnut Grove, Minnesota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya ni me acuerdo del piloto... Es el próximo que me toca, a ver cómo está.

    ResponderEliminar
  4. saben donde puedo conseguir la serie de " almanzo wilder: su vida antes de laura"?

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo. He buscado y buscado y la única manera de conseguirlo es comprándolo o bien por Amazon o bien en esta dirección:

    http://www.almanzosgeneralstore.com/servlet/the-68/DVD-Dean-Butler-life/Detail

    Ni que decir tiene que en inglés, claro. Se puede ver el trailer en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=o3XbX6qBIEc&noredirect=1

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa... :)... quisiera saber ¿Dónde puedo mandar a comprar este libro? lo necesito cualquier cosa mi correo es koni_138@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Constanza. Aquí te dejo una pequeña lista de sitios donde venden el libro:

    http://www.amazon.com/casa-pradera-Little-House-Prairie/dp/8427931956

    http://www.planetadelibros.com/la-casa-de-la-pradera-libro-46990.html

    http://www.zonadecompras.com/La-Casa-De-La-Pradera-Laura-Ingalls-Wilder/p/210569

    http://libros.fnac.es/a393424/Laura-Ingalls-Wilder-La-casa-de-la-pradera

    http://www.casadellibro.com/libro-la-casa-de-la-pradera/9788427932661/1800066

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la serie la miro todos los días a la noche y a la mañana.
    Al libro ya lo tengo y lo he leído montón de veces y esta muy bueno
    Soy Lucia y tengo 11 años.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucía. A mí también me ha gustado mucho el libro, está muy bien explicada la vida de los pioneros norteamericanos. Y la serie está genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! saludos
    sabes donde puedo leer los libros de "Laura" en PDF.. estoy muy ansiosa y no los encuentro
    Te lo agradecería INFINITO.

    ResponderEliminar
  11. Hola Katherine.

    Lo siento, he buscado por internet y no he encontrado nada, ni siquiera en inglés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy estrella muñoz soy de BS.AS Argentina .me gustaría saber donde puedo comprar los libros de la familia ingalls

    ResponderEliminar
  13. El libro que vende Amazon o cualquier otra, contiene todas las historias que vemos en TV o solo es la historia del programa piloto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Este libro titulado "La casa de la pradera" es el que cuenta la historia del programa piloto. El siguiente libro (A orillas del río Plum) es el que empieza con el capítulo 1 de la serie.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Valera ,tengo una consulta donde puedo encontrar los libros si vivo en Peru? he buscado sin embargo no encuentro informacion de donde poder comprarlos,Gracias.

    ResponderEliminar