sábado, 19 de febrero de 2011

Melissa Ellen Gilbert

Nació el 8 de mayo de 1964 en Los Angeles, California, siendo adoptada al día siguiente por el actor Ed MacMahon (más conocido como Paul Gilbert) y su esposa. Poco después adoptaron a un niño, al que llamaron Jonathan (que haría el papel de Willy Oleson en la serie de La casa de la pradera). Cuando Melissa tenía 8 años, sus padres se divorciaron, y su madre volvió a casarse, teniendo una hija biológica, que se haría llamar artísticamente Sarah Gilbert, muy conocida por su intervención en la serie Roseanne, y actualmente por la divertidísima La teoría del Big Bang. Tres años después del divorcio murió el padre de Melissa de forma inesperada de un infarto, con tan sólo 56 años.

Melissa Gilbert y su esposo Bruce Boxleitner


Tras la muerte de su padre, Melissa se acercó más a Michael Landon, llegando a pasar bastante tiempo con su familia, e incluso siendo pareja de su hijo Michael Jr en la adolescencia. Pero la relación se enfrió totalmente después de hacerse pública la relación sentimental que mantenía Michael Landon con una joven maquilladora de la serie. Siete años después de finalizar la serie, Melissa vio a Landon en un programa de televisión visiblemente desmejorado confesando que sufría un cáncer de páncreas, y lo llamó por teléfono. Fue a visitarlo a su casa de Malibú, pero ya Landon estaba postrado en la cama, y murió una semana después de la visita.

Melissa Gilbert como Laura Ingalls

Melissa consiguió el papel de Laura Ingalls en un casting en el que habían participado unas 500 niñas. Melissa iba al mismo colegio que una hija de Michael Landon, Leslie Landon (que hizo algunos papeles en la serie de su padre, entre ellos el de maestra en la última temporada), y parece ser que fue ella misma la que le dio la noticia a Melissa de que había sido elegida para protagonizar la serie. Anteriormente a esto sólo había hecho algunos anuncios y había tenido una pequeña actuación en un par de series de televisión.

Boxleitner y Gilbert en Babylon 5


En el año 2001 fue elegida presidenta del Sindicato de Actores, siendo reelegida para el cargo en el 2003. Dos años después dijo que no volvería a presentarse a la reelección. Está casada en segundas nupcias con el también actor Bruce Boxleitner, con el que tiene un hijo al que pusieron por nombre Michael en honor de Michael Landon. Ambos hacían el papel de un matrimonio en unos capítulos de Babylon 5. Bruce es conocido en España sobre todo por su papel de Luke Macahan en la serie La conquista del Oeste.

La conquista del Oeste


Melissa Gilbert continuó su carrera como actriz, principalmente en la televisión, haciendo miniseries y telefilmes, o participando en algunas series y poniendo su voz en otras. En el 1985 se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo una de las actrices más jóvenes en conseguirla.

En cuanto a su vida sentimental, ha tenido relaciones con algunos actores  y personajes conocidos, como Tom Cruise, John Cusack o Billy Idol, pero el romance más sonado fue el que mantuvo con Rob Lowe durante unos años, con el que hizo planes de boda que al final no se realizaron porque él rompió la relación (sin saber que ella estaba embarazada, y días después perdió el niño). Totalmente destrozada empezó otra relación con un actor llamado Bo Brinkman, primo de los hermanos Quaid, y 8 semanas después se casó con él. Al año más o menos nació su primer hijo, Dakota, pero empezaron los problemas en la pareja, que finalmente se divorció. Y rápidamente también conoció al que hasta ahora es su marido, Bruce Boxleitner. Precisamente fue la mujer de éste la que los presentó.

En su libro autobiográfico, publicado en 2009 comentó sus problemas con el alcohol y las drogas. Sigue manteniendo contacto con Alison Amgrim, que hizo el papel de Nellie Oleson en La casa de la pradera, de la que es amiga íntima desde entonces.

5 comentarios:

  1. Por La conquista del oeste ya muy poca gente lo reconocerá a él, lo mismo que a ella tampoco por La casa de la pradera. Lo mismo a la juventud de hoy en día les suena más porque están todo el fin de semana en alguna película del mediodía en cualquiera de las cadenas de televisión españolas. Ya ves, yo a él (es que el apellido es tan complicado de escribir...) lo hacía en la serie antigua de Galáctica, con el de El equipo A.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad que los vemos mucho en la sobremesa del fin de semana, en esos telefilmes que nos ponen para echar la siestecita, jeje.

    Hablas de Richard Hatch, el capitán Apollo de Galáctica, que formaba tándem de buenorros junto con Dirk Benedict, el teniente Starbuck. Ay, qué tiempos más lejanos...

    ResponderEliminar
  3. Y tan lejanos... solo con ver una foto del actor en la actualidad, te da una pena... Dirk Benedict se conserva mejor (o por lo menos, hasta hace un par de años).

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuándo el libro de Melissa Gilbert en español?Gracias

    ResponderEliminar
  5. Eso quisiera saber yo, Gema, jeje. Me temo que es de esos libros que nunca llegan a publicarse en España. Y mira que hay una buena lista de libros superinteresantes relacionados con La casa de la pradera, pero nunca llegarán aquí. Así que no nos queda otra que aprender inglés para poder leer los originales.

    Un saludo, guapa.

    ResponderEliminar