miércoles, 23 de marzo de 2011

Grandmother’s Pride

El Orgullo de la Abuela, ese es el nombre del bloque que aparece repetido en el quilt que puse el otro día para ilustrar el tema del patchwork en La Casa de la Pradera. He buscado y buscado por internet y no encontraba dicho bloque, hasta que hoy por fin lo encontré (gracias a Las Labores de Mercedes, donde en una de las fotos de su artículo lo ví, y esto me sirvió para iniciar mi investigación). Aquí está:

http://web.mac.com/chiaverini/Sylvias_Bridal_Sampler/Blocks.html#28

Cada uno de los bloques que componen una colcha de patchwork tiene un nombre y una historia concreta, relacionada con la cultura americana de la época de los pioneros. Los nombres hacen referencia a los distintos aspectos de la vida cotidiana de las mujeres que cosían dichas colchas o edredones. Por ejemplo hay nombres relacionados con la religión, como la Escalera de Jacob (Jacob´s Ladder) o la Capa de José (Joseph´s Coat) por nombrar sólo dos; nombres relacionados con la naturaleza, como la Garra de Oso (Bear Paw) o las Hojas y Diamantes (Leaves and Diamonds); nombres relacionados con ciudades o estados, como la Estrella de Ohio (Ohio Star) o la Cruz de Delaware (Delaware Crosspatch); nombres relacionados con la vida familiar, como el Orgullo de la Abuela (Grandmother´s Pride) o el Jardín de Flores de la Abuela (Grandmother´s Flower Garden); y así con todo lo imaginable, pues hay miles de tipos distintos de patrones de bloques y cada uno con su nombre.

Y bueno, mi afición por La casa de la pradera me ha hecho buscar este bloque, que tiene pinta de ser bastante antiguo y un poco pasado de moda por lo poco que he encontrado sobre él. Pero aquí está, un nuevo bloque de patchwork que conozco, y que tiene su encanto, la verdad.

2 comentarios:

  1. Vaya por Dios, todo lo que se aprende leyendo blogs...

    ResponderEliminar
  2. Y viendo La Casa de la Pradera, jeje.

    ResponderEliminar