lunes, 14 de marzo de 2011

Receta: Salsa de tomate casera

Sigo con la cocina de cuaresma y hoy quiero mostrar mi salsa de tomate favorita. La ví por primera vez en el programa del cocinero inglés Jamie Oliver, En casa de Jamie Oliver, en Canal Cocina, aunque creo que es también la favorita de mucha gente porque la he visto después en muchos sitios. La verdad es que es una receta facilísima y rápida, aparte de deliciosa. Jamie la recomienda especialmente para las pizzas, pero yo la uso para todo porque me encanta. 

Se necesitan unos 4 dientes de ajo (aunque la cantidad de los ingredientes va más bien al gusto personal de cada uno), un kilo de tomates, un manojo de albahaca fresca, aceite, sal y pimienta. Jamie usa tomates de lata enteros, aunque se pueden usar triturados o bien naturales, como me gusta a mí. En una sartén o cazuela se echa aceite y se añaden los ajos cortados en láminas. Cuando estén dorados se echa la albahaca, y después los tomates, y se deja hacer un poco. Se pasa por el chino y se añade sal y pimienta al gusto, y se deja hacer otro poco hasta que la salsa esté a nuestro gusto (más o menos hecho). En las pizzas está deliciosa, pero también con la pasta cocida, o con unas patatitas fritas y huevos estrellados. En fin, con lo que queramos. No me gusta el bacalao, pero seguro que con el bacalao en tomate, tan típico de estas fechas, también está buena.

2 comentarios:

  1. Te ha faltado poner una receta de acompañamiento a la salsa de tomate: macarrones o spaguetis (hervir la pasta durante 8 minutos y después añadir), patatas o huevos (freir y después añadir), etc, etc.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ya has dado tú lo que falta de las recetas...

    ResponderEliminar