miércoles, 6 de abril de 2011

Caroline Ingalls

Su nombre de soltera era Caroline Lake Quiner, y nació el 12 de diciembre de 1839 en la localidad de Brookfield, Wisconsin, a unas 15 millas al oeste de Milwaukee. Era la quinta de siete hermanos, y sus padres fueron Henry Newton Quiner y Charlotte (Tucker) Quiner. Cuando Caroline contaba con cinco años, su padre murió en un accidente en el lago Michigan, cerca del Estrecho de Mackinac. El Sr. Quiner hacía negocios con los indios de la zona, y en uno de sus viajes se ahogó cuando su barco naufragó durante una fuerte tormenta.

La madre de Caroline, Charlotte, se casó cinco años después con un vecino granjero llamado Frederick Holbrook, con el que tuvo una hija a la que llamaron Charlotte (conocida por “Lottie”). Caroline siempre quiso a su padrastro, y de hecho le puso su nombre al único hijo varón que tuvo (aunque murió a los pocos meses), Charles Frederick (Freddie).

Caroline y Charles Ingalls
  
Con 16 años Caroline empezó a trabajar como maestra, hasta que se casó con Charles Ingalls el 1 de febrero de 1860, con el que tuvo cinco hijos: Mary, Laura, Caroline (Carrie), Charles Frederick (Freddie) y Grace. La familia vivió en distintas localidades de Wisconsin, Kansas, Iowa y Minnesota, hasta que en 1879 se estableció definitivamente en De Smet, Dakota del Sur.

Caroline murió el 30 de abril de 1924, domingo de Pascua ese año, con 84 años de edad, y fue enterrada en el cementerio de De Smet. Según la necrológica que publicó el diario local, el De Smet News, la muerte de Caroline fue inesperada pues había estado enferma muy poco tiempo, aunque había estado muy débil todo el invierno. Le sobrevivieron sus cuatro hijas, tres hermanas y una nieta (Rose Wilder Lane, hija de Laura Ingalls Wilder).

7 comentarios:

Eva dijo...

Bueno, con 84 años y a principios del siglo XX en un pueblecillo de Estados Unidos tampoco tendría que ser sorprendente la muerte de una persona, digo yo. La verdad es Michael Landon hizo una gran labor de caramelización de personajes de los libros de Laura Ingalls porque la Caroline real que nos pinta la autora es muy rígida con sus hijas, no como en la serie.

Valera dijo...

Cierto; es una de las cosas que más me llama la atención de los libros, el carácter tan autoritario y rígido de Caroline. Incluso creo recordar que no le caían muy bien los indios, hecho que cambiaron radicalmente en la miniserie por cuestión, supongo, de la corrección política.

Eva dijo...

Ya me dirás. Tenía gracia en el piloto de La casa de la pradera que Charles casi llora cuando encuentran a Jack y reconoce que se sentía muy culpable por lo que le hubiera podido pasar al perro. En el libro no se habla nada de eso, y lo que le verdad le molestaba era quedarse sin un guardián tan bueno...

Karina dijo...

Una pregunta.. en verdad el abuelito materno de Laura fue escritor?, tu sabes algo de su libro?

PD:Me encanta tu blog. (:

Valera dijo...

Hola Karina. Me alegra que te guste el blog.

En cuanto a tu pregunta, la verdad es que nunca había leído nada sobre eso de que fuera escritor. Siempre pensé que tanto su abuelo como su abuelastro fueron granjeros, pero como no estaba cien por cien segura he buscado en internet y he encontrado a otro Frederick Holbrook (que creo que es al que te refieres) y del que sí hay publicado un libro epistolar, creo. Pero este hombre fue gobernador de Vermont, y su esposa es otra, así que no es el abuelo de Laura.

Saludos.

Karina dijo...

Yo lo decía porque en la serie hubo un capítulo en la serie que se titulaba "Escritor , escritor" , y pues, ahí se ve que el abuelastro de Laura escribe, yo también encontré al otro Frederick Holbrook.

Como podría no gustarme este blog, amo la serie, y si tuviera los libros de seguro también me gustarían. Saludos!

Valera dijo...

Perdona, Karina, es que no sabía a qué te referías exactamente. Pero ya ves que la serie no siempre seguía al pie de la letra la realidad.

Saludos.