lunes, 18 de abril de 2011

Karen Grassle

 
Nacida como Karen Trust Grassle el 25 de febrero de 1942 en Berkeley, California, es mundialmente conocida por su papel de Caroline Ingalls en la inolvidable serie La casa de la pradera durante 8 temporadas (1975-84). Su padre trabajaba en una gasolinera y su madre dirigía un restaurante. Karen se graduó en la Universidad de California, en Berkeley, en 1964. Estuvo en Londres con una beca para la London Academy of Music and Dramatic Art durante el curso de 1965-66, y en el periodo vacacional viajó por Italia y España para conocer las grandes obras de arte y arquitectura. Para ella fue una de las mejores experiencias de su vida. Su debut en Broadway fue con la obra The Gingham Dog, en 1971, pero ya antes había hecho mucho teatro.

Cuando hizo la audición para el papel de Caroline Ingalls se hacía llamar Gabriel Tree, pero Michael Landon la convenció para que usara su nombre auténtico, y desde entonces lo usa. Por cierto, que consiguió el papel luchando contra otras 47 actrices. Además de en La casa de la pradera, ha intervenido en muchas series, algunas tan conocidas como Vacaciones en el mar, Hotel, Se ha escrito un crimen o La ley del revólver, serie esta última con 20 temporadas en antena y donde aparecen multitud de actores conocidos. Destaca también su papel en la película Wyatt Earp, junto a Kevin Costner. Ha hecho mucho teatro, su auténtica pasión, e incluso escribe guiones.

Ha estado casada tres veces, y tiene una hija adoptada durante su segundo matrimonio. Actualmente está de nuevo divorciada y vive con su hija Lily en la bahía de San Francisco, por lo que ha vuelto a sus orígenes después de vivir en diferentes lugares (Nueva York, Santa Fe, Boston, Kentucky).

9 comentarios:

  1. Está un poquillo rara: sigue guapa, pero un poco rarilla respecto a su imagen hace 30 años.

    ResponderEliminar
  2. Claro, es que el pelo corto cambia mucho la imagen de una persona. A mí también me chocó un poco su imagen, pero es cierto que sigue siendo muy guapa.

    ResponderEliminar
  3. esta muy bonita con el pelo corto!!espero poder ver mas fotos actualizadas.

    ResponderEliminar
  4. que hermosa mujer! me encantaba y encanta su personaje.Pura ternura.

    ResponderEliminar
  5. Esta diferente, verdad, pero creo que nuestra imagen tambien cambio de cuando veíamos la casa en la pradera, en TCM repiten la serie y la vuelvo a seguir. Y quisiera ya tener su carita a la edad que tiene, bella.

    ResponderEliminar
  6. me encanta verla en tcm. me trae recuerdos de mi niñez.

    ResponderEliminar
  7. Es hermosa esta mujer, en la serie y ahora tambien... en la serie daba una imagen maternal, dulce, buena esposa, buena madre, me encantaba!!

    ResponderEliminar
  8. sigue siendo muy bonita, lastima la mia de ser tan joven...la amare por siempre!!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto que a pesar de haber sobrepasado los 70 años esta hermosa !!!!

    ResponderEliminar