viernes, 8 de abril de 2011

Receta: Torrijas

Torrijas con miel
 Bueno, pues ya queda poco más de una semana para que comience la Semana Santa, así que ya va siendo hora de ir preparando las torrijas, dulce por excelencia en estas fechas. Las clásicas son las de miel o las de azúcar y las de vino, aunque en las pastelerías hay ya un enorme surtido con distintos ingredientes como crema pastelera, chocolate, coco, dulce de leche, etc.

Yo las que hago son las de toda la vida, rebozadas en azúcar con canela o enmeladas, pues hay a quien le gusta de una u otra forma. A mí me gustan más con azúcar, pero al resto de mi familia y conocidos les gusta con miel, así que me toca hacer de las dos. No pongo cantidades porque las hago a ojo, y eso sí, después de probar el pan especial para torrijas que venden en las grandes superficies y el pan de barra me quedo con el pan de barra, pero esto ya es cuestión de gustos, como todo. Voy a poner la receta que sigo desde hace años, que es la de las Hermanas Clarisas (cómo no, me encanta ese libro), y que es supersencilla.

Torrijas con azúcar y caanela
  • Pan
  • Leche
  • Canela
  • Huevos
  • Azúcar
Se corta el pan en rebanadas finas que se remojan en leche hervida con un poco de azúcar y canela en rama (yo le añado además una cáscara de limón, y espero a que la leche se enfríe un poco). Cuando estén bien empapadas se rebozan en huevo y se fríen. Antes de servirlas se espolvorean con azúcar (y canela, o sólo con miel rebajada con agua).

Cocina monacal. Secretos culinarios de las Hermanas Clarisas. Editorial Planeta, S.A. Barcelona, 1995.

De todas formas, recomiendo probar cosas nuevas, y qué mejor que unas buenas torrijas de chocolate. La receta aquí.

1 comentario:

  1. Por mu ricas que puedan estar, a mí las que me van son las de las confiterías, con su cremita pastelera... Lo siento mucho.

    ResponderEliminar