martes, 10 de mayo de 2011

Freddy Ingalls

Los Ingalls tuvieron un único hijo varón, al que llamaron Charles Frederick, y que nació el 1 de noviembre de 1875 en Walnut Grove, Minnesota, cuando Laura tenía 8 años. El pequeño Freddy, como era llamado por su familia, murió muy pocos meses después, el 27 de agosto de 1876 en South Troy, Minnesota, donde está enterrado. La familia viajaba hacia Burr Oak, Iowa, debido a que le habían ofrecido un trabajo en un hotel a Charles, y decidieron pasar parte del verano con unos familiares que vivían en una granja que les pillaba de camino. Esos familiares eran el hermano mayor de Charles, Peter Riley Ingalls, y su esposa Eliza Ann Quiner, hermana menor de Caroline Quiner Ingalls. Estando allí, enfermó de pronto el bebé, y a los pocos días murió, parece ser que por deshidratación, aunque realmente no se conocen las causas verdaderas de su muerte.

El pequeño Freddy en la serie de tv
Curiosamente Laura no menciona a su hermano en ninguna de sus novelas (sí lo menciona en su autobiografía no publicada, Pioneer Girl), a pesar de que debió ser todo un trauma para la familia, ya que sus padres lo llorarían toda su vida. Concretamente Caroline se quejaba siempre de lo distinta que habría sido su vida si el niño hubiera sobrevivido, lo cual es entendible puesto que en aquella época el trabajo en las granjas era muy duro, y a Charles le hubiera venido muy bien la ayuda de un hijo varón.

En la serie de tv de Michael Landon, La casa de la pradera, sin embargo sí se menciona esta historia en un episodio doble titulado El Señor es mi Pastor (partes I y II, capítulos 13 y 14 de la primera temporada), aunque son ficticias muchas de las cosas que se cuentan, como por ejemplo que el pequeño Freddy muriera con unas semanas de vida, cuando en realidad tenía 9 meses.

6 comentarios:

  1. Que cursilillas las muñequitas de al lado... a tono con la página, ¿no?: no por cursis sino porque son típicas niñitas de las praderas.
    Pobre Freddy, la verdad es que podía haberle echado una buena mano a su padre en la granja; si no, que se lo digan al Almanzo de chico, que trabajó como un burro y ni se quejaba. En la serie, además, da la sensación de que el niño muere como por leucemia o algo relacionado con anemia. El pobre, qué gracioso el de la fotillo.

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿¿¿cómo es posible??? El otro día puse un mensaje y largo y ahora no aparece. Decía que las muñequitas de al lado son muy propias y luego pues nada, que es verdad lo del pobre Freddy, que podía haber ayudado mucho a su padre en la granja y si no, que se lo pregunten al Almanzo, que con 10 años no hacía más que trabajar como un burro. El pobre niño, en la serie, parece que moría como de leucemia o una anemia fuerte. A ver si este no se borra...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, sí, no te enfades :-D. Ha habido un problema en Blogger y hemos estado un par de días sin poder entrar a poner nada, y lo que es peor, sin noticias de lo que pasaba. Se han borrado todos los datos de los dos o tres últimos días, por lo que a mí se me han borrado un par de mensajes, pero nada más, así que no he tenido mucho estropicio, por suerte.

    Las muñequitas son muy "de la pradera". Me encantan, y como en este blog se permite lo cursi pues lo he puesto, jeje. Son dibujos de Sarah Kay, que estuvieron muy de moda por los 80. ¿Quiém no ha tenido en su infancia un album de cromos de estas muñequitas? Ays, qué época. Las he buscado en internet y no me he podido resistir, son tan monas...

    Acabo de ver el capítulo 13 de la serie de Landon, donde nace y muere el pequeñajo, y, aparte de soltar un par de lagrimones, confirmo lo que dices, que insinúan que muere de leucemia o de algo parecido, concretamente de que tiene muy bajos los glóbulos rojos. Pobre pequeñín.

    ResponderEliminar
  4. Donde se consiguen los libros? Son faciles de conseguir? Soy de peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En los comentarios de la siguiente entrada explico cómo comprar los libros:

      http://micasitadelapradera.blogspot.com.es/2011/05/los-libros-de-laura-ingalls-wilder.html

      Supongo que no habrá problemas para que te los manden a Perú.

      Saludos.

      Eliminar
  5. En que momento dejaron de aparecer los personajes de Charles y Caroline de la serie? De un momento a otro desaparecieron.

    ResponderEliminar