domingo, 1 de mayo de 2011

Helen Moore Sewell

Fue la ilustradora original de los libros de Laura Ingalls Wilder, en algunos de los cuales fue ayudada por Mildred Boyle. Los libros de la serie de Laura Ingalls ilustrados por Sewell se dejaron de imprimir en 1953, cuando la Harper & Brothers (actualmente HarperCollins Publishers) comenzó a publicar la serie de Little House ilustrada por Garth Williams.

 Hija de William Elbridge Sewell, un oficial de la Marina que fue gobernador de la isla de Guam (desde febrero de 1903 a marzo de 1904, cuando murió repentinamente tras sufrir unos problemas intestinales), Helen Sewell nació el 27 de junio de 1896 en Mare Island, California, aunque quedó huérfana en 1904, con tan solo 8 años, edad en la que ya tenía claro que quería ser artista. Su madre, Minnie Moore, había muerto en 1901, dejando 3 hijas pequeñas. Pasó su infancia en Brooklyn, Nueva York, con unos familiares que se ocuparon de ella y sus hermanas, y con 12 años comenzó a estudiar arte en el Pratt Institute, siendo la persona más joven en entrar en esta institución. En los años 20 ya ilustraba libros infantiles. Murió en Nueva York, el 24 de febrero de 1957, a los 61 años de edad, tras una larga enfermedad.

3 comentarios:

  1. ¡Qué dibujitos más graciosos! Y qué curioso que fuera una ilustradora, porque siempre nos ha parecido que por esos años ni se tenía en consideración la actividad profesional de las mujeres...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a mí también me ha llamado la atención, y lo curioso es que tenía una hermana que llegó a ser una famosa arquitecta en su país.

    Los dibujos son muy bonitos, muy del estilo de los años 30.

    ResponderEliminar
  3. Uy q interesante, me encantaria ver los libros originales

    ResponderEliminar