viernes, 24 de junio de 2011

Hogar, dulce hogar

Cuando los Ingalls llegaban a un nuevo sitio y construían una casa o se instalaban en una, tenían una curiosa costumbre, y era la de colocar en la repisa de la chimenea una pequeña figurita de cerámica, que Caroline guardaba celosamente en una caja, y que sólo ella podía tocar. Bueno, en la serie de televisión la colocaban sobre la repisa de la chimenea, aunque en los libros varía un poco la cosa y la solían colocar en una pequeña repisa en la pared, repisa que por supuesto había construído Charles Ingalls. La figura represantaba a una joven pastorcilla.

La figura de la serie de Michael Landon:




Y en la miniserie de 2005:


En el libro En las orillas del lago de Plata, Garth Williams la representa así:


Y así describe Laura Ingalls la figurita tan querida por la familia:

... Con sus zapatitos, su corpiño apretado y sus dorados cabellos era tan radiante como lo fuera hacía tanto tiempo en los Grandes Bosques. Sus faldas eran amplias y blancas y tenía sonrosadas mejillas y ojos azules, tan dulces como siempre. Y la repisa que Papá había tallado como regalo navideño para Mamá hacía tanto tiempo, seguía sin ningún arañazo e incluso más brillante y pulida que cuando era nueva.

4 comentarios:

  1. Me gusta casi más la de la serie antigua, parece más de la época, decente ella sin enseñar tobillo, no como la otra... Es muy tierna la costumbre de Carolyn: tener a su figurita de porcelana fina, que le recuerde el mundo civilizado por esos terrenos de Dios en a los que Charles llevaba a su familia.

    ResponderEliminar
  2. La segunda, la de la miniserie, es como de estilo francés. Es muy bonita, pero también me pega más la primera para la historia. Es más naif, más sencilla...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog!!! Justo estaba viendo que en la página de Walnut Grove, que mencionaste en otro post, en el Museo de Laura venden la réplica de la primer figurita =)

    ResponderEliminar
  4. La del 2005 más que pastorcita parece una cortesana de Luis XVI...

    ResponderEliminar