jueves, 9 de junio de 2011

Receta: Ensalada de pasta


Hay miles de formas de hacer una ensalada de pasta. De hecho hay una por cada persona del mundo, porque cada uno tiene sus propios gustos personales, y seguro que todas están muy ricas, pero yo siempre hago la misma, porque como funciona y nos parece muy buena para qué cambiar. En realidad es sencillísima porque se trata de mezclar pasta cocida con una pipirrana.

Ingredientes:

- Pasta cocida (macarrones, lacitos, caracoles...)
- Tomate
- Pimiento verde
- Cebolla
- Pepino
- Huevo duro
- Atún en aceite
- Aceitunas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre (a mí me gusta de vino de jerez)
- Sal

Pues nada, cocemos la pasta en abundante agua salada. Cuando esté en su punto escurrimos y apartamos. Yo la paso por agua fría para cortar la cocción y para que quede más suelta, pero esto va a gustos. Cortamos todas las verduras muy finas y las aliñamos con aceite, vinagre y sal. Picamos el huevo duro. Y lo mezclamos todo, la pasta, las verduras aliñadas, el atún, el huevo duro picado y las aceitunas. Le echamos un poco de perejil picado y metemos en el frigorífico para que se enfríe un poco. Servimos fresquita.

2 comentarios:

  1. Umm, qué rica y qué fresquita... Para mi gusto, y auque quede poco patriótico, le quitaba el pepino y el pimiento, pero aquí tenemos una comidita sana y con fundamento para el verano.

    ResponderEliminar
  2. Es lo bueno de este tipo de ensaladas, que le pega todo, y le puedes añadir lo que más te guste. A mí es que el pepino me encanta.

    ResponderEliminar