miércoles, 8 de junio de 2011

Un anuncio encantador

Hace tiempo que quería poner este anuncio, pero por unas cosas o por otras lo he ido dejando, diciéndome que ya lo pondría... hasta que pasa tanto tiempo que ya casi ni pega, pero bueno, no quiero dejarlo pasar porque es un anuncio que me encantó. Normalmente no veo la tele, y cuando la veo voy directamente a dos o tres programas que me interesan y no me trago la publicidad. Sin embargo, por casualidad, un día haciendo zapping ví este anuncio, y me dejó enamorada.

Me refiero al anuncio del sorteo especial del Día de la Madre de este año de la ONCE. En él, montonces de cigüeñas de papel vuelan por el cielo sobre campos tejidos de patchwork y casas de punto, llevando en sus picos la felicidad en forma de premios millonarios. Aparte de muy bonito visualmente, tiene una banda sonora igual de bonita. Investigando por ahí he descubierto que es original y creada ex profeso para el anuncio, que la canción se llama La Chanson, y que ha sido escrita por el artista gallego Carlos Jean. Me ha sorprendido bastante, porque la verdad es que la canción tiene cierto aire familiar, como si fuera conocida, pero bueno, ese es el acierto del creador, el hacer que algo nuevo parezca familiar. Y nada más familiar que las labores, y como soy tan fan de ellas, especialmente del patchwork y del crochet es por eso me ha gustado tanto este spot. Pero lo mejor es ver el anuncio directamente y cada cual que opine:

3 comentarios:

  1. Los anuncios de la ONCE y de la Loteria Nacional suelen resultar muy atractivos al espectador.

    ResponderEliminar
  2. Pos ya ves, yo ni lo he visto.

    ResponderEliminar
  3. Pues aprovecha y lo ves aquí, verás qué cucada.

    Pues sí, los anuncios de la Once y la Lotería son muy chulos. Me encantan los del "calvo".

    ResponderEliminar