domingo, 17 de julio de 2011

Bolsito de niña

Siempre me han gustado esos bolsitos antiguos que son como pequeños saquitos que se cierran con una cinta y que se cuelgan de la muñeca. Yo llevé uno así en mi Primera Comunión, y los he visto miles de veces en la tele, sobre todo en pelis y series con ambientación decimonónica. No sé si son de esa época o no, pero yo los relaciono siempre con el siglo XIX. De hecho en La casa de la pradera los he visto montones de veces a casi todas las protagonistas femeninas.

Tengo en mente hacerme alguno de crochet, pero siempre lo voy dejando para más adelante porque no encuentro el punto adecuado o porque no me apetece en ese momento o porque… excusas, claro. Pero esta vez he tenido que hacer uno porque me comprometí a ello, y buscando entre mis revistas encontré un modelo muy mono y muy sencillito para las niñas, que se hace tranquilamente en un par de tardes. El bolsito es para mi sobrinilla de casi 3 años, y me pareció el modelo perfecto para que lo luzca en la feria con su nuevo trajecito de gitana. Espero que le guste. Y espero también animarme a hacerme uno para mí (aunque el que tengo en mente es más complicado). Ya veremos...

Este en concreto lleva el asa un poquito larga para que se lo pueda colgar en bandolera y no lo pierda con el barullo de gente. Está hecho en punto alto con una puntilla en el borde. El asa es una vuelta a cadeneta y dos vueltas más a punto bajo. Se cierra con una cinta de raso que se introduce por el pasacintas creado al inicio de la puntilla.

1 comentario:

  1. ¿Y de quién fue la idea del modelito de bolsito de saco?... De la tiiita Eva...

    ResponderEliminar