miércoles, 20 de julio de 2011

Grace Pearl Ingalls


La hija pequeña de los Ingalls nació el 23 de mayo de 1877 en Burr Oak, Iowa. No fue una protagonista importante de los libros de Laura, tal como lo fueron sus otras hermanas Mary y Carrie, puesto que no convivió mucho con ella, ya que cuando Laura se casó y dejó el hogar paterno Grace tenía sólo 8 años.

Vivió en De Smet y se dedicó al magisterio, tal como antes lo habían hecho su hermana Laura, su madre y su abuela. Siendo maestra en Manchester conoció al que sería su marido, Nathan William Dow, granjero de profesión, con el que se casó el 16 de octubre de 1901. Se casaron en el hogar de los Ingalls, en De Smet, y se fueron a vivir a la granja de Nate, cerca de Manchester. Grace tenía 24 años y Nate 42.  No tuvieron hijos, y cuando Caroline Ingalls murió, Grace se trasladó con su marido a la casa familiar en De Smet para cuidar de Mary. Cuando esta murió en 1928, volvieron a su granja, pero debido a los problemas de salud del marido de Grace y a los problemas financieros de la pareja, vendieron su granja y se fueron a vivir a un pequeño apartamento alquilado. El sobrino de Nate, Harvey Dunn, que llegó a ser un conocido ilustrador de libros y periódicos, les ayudaba económicamente, puesto que el matrimonio pasó verdaderos apuros económicos.

Grace murió el 10 de noviembre de 1941 en Manchester, Dakota del Sur, a los 64 años de edad, tras varios años con una grave diabetes, y su marido dos años después, en 1943. Ambos están enterrados en el cementerio de De Smet. Fue la primera de las hermanas Ingalls en caer enferma de diabetes; después le seguirían sus hermanas Carrie y Laura.

Como curiosidad, decir que el pequeño pueblo cerca del que estaba la granja de los Dow, Manchester, en Dakota del Sur, a unos 10 km de De Smet, fue totalmente destrozado por un tornado de fuerza 4 el 24 de junio de 2003, y no ha sido reconstruído. Desde entonces es un pueblo fantasma. En el año 2000 tenía 109 habitantes.

6 comentarios:

  1. partedemicorazon.blogspot.co27 de julio de 2011, 4:15

    insisto leí todo tu blog y es maravilloso.....muchos saludos desde Valpo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro de que te guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer la diabetes era el legado de la familia, la mayoria fallecio por eso que mala onda.. Y que buenos para Los Dulces jajaj

    ResponderEliminar
  4. puedo hacer una pregunta el apellido ingalls se perdio? a que me refiero con esto no queda ningun desendiente de laura ingalls, ninguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo. Pues por lo que respecta a este hilo de la familia sí que se perdió, porque ninguna de las hermanas de Laura tuvo hijos, y la hija de Laura perdió al suyo y no tuvo más, así que con Rose acaba la familia Ingalls. Supongo que de sus tíos y primos sí que habrá descendencia. Y de la familia de Almanzo también. De hecho hay por ahí un blog que anuncia a una prima o sobrina, no recuerdo ahora, de Almanzo, una señora ya muy mayor.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por responder, primero que nada quiero felicitarte por esta estupenda página,segundo agradecerte por responder a mi pregunta tengo 17 años y soy fan de la familia ingalls, no sólo de la serie sino de todo el mundillo de laura ingalls, estoy buscando donde poder comprar los libros, soy argentino y aquí cuesta mucho conseguirlos y más en español, de verdad muchas gracias Valera

    ResponderEliminar