viernes, 15 de julio de 2011

Receta: Puré de patatas

Ya sé que es una receta facilísima, pero como es un clásico de las cenas de los Ingalls (tanto en la serie de tv como en los libros) no puedo dejar de ponerla en mi recetario de la pradera (del que ya me han criticado duramente el haberme alejado un poco en ocasiones de su esencia original, y al que prometo volver sin salirme mucho del guión).

Como decía, era muy común que Caroline ofreciera a su familia una suculenta cena a base de algún tipo de carne acompañada por un rico y enorme cuenco de puré de patatas. Tras la cena, su marido Charles siempre alababa sus dotes de cocinera, lo cual ponía una gran sonrisa en la cara de Caroline. Pues nada, como el puré de patatas está muy rico, es muy socorrido y es tan fácil de hacer, ahí va mi receta:


- Patatas
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Mantequilla o aceite de oliva
- Leche

No pongo cantidades porque las echo a ojo, según me guste uno u otro ingrediente. Yo pelo y troceo las patatas y las pongo a cocer en un poco de agua con sal. Cuando están tiernas las vuelco en un recipiente y les añado un poco de pimienta molida, un poquito de nuez moscada molida, una pizca de sal, una cucharada de mantequilla (o de aceite de oliva) y la cantidad de leche necesaria para que el puré quede a nuestro gusto de consistencia. Lo machaco todo con un tenedor (aunque también se puede pasar por un pasapurés para que quede más fino) y lo sirvo inmediatamente.

1 comentario:

  1. Charles es que tenía un estómago mú agradecío: tó le encantaba...

    ResponderEliminar