viernes, 5 de agosto de 2011

Crochet: Bolsita de maquillaje

Hace unos años hice una colección de fascículos de crochet donde venían cientos de proyectos para hacer. La tenía un poco abandonada en la estantería, pero he decidido darle su uso, que para eso la tengo, y realizar algunas de las cositas que trae. Como siempre estoy haciendo mantas me apetecía algo pequeñito que se terminara pronto, y así hacer varias cosas pequeñitas antes de meterme con más proyectos grandes. Así que empecé por una simpática bolsita para meter el maquillaje y así no tener todo desperdigado por el bolso.

Es un trabajo muy facilito, pues se trata sólo de hacer un rectángulo con vueltas alternas de grupos de 4 puntos altos en relieve por delante y por detrás, y después ensartar cinta de raso, coser los laterales, ponerle una cremallera y una borla en la cremallera, y por último coserle un forro de tela por dentro. En un par de tardes se puede tener listo.

 El único problema que he tenido ha sido que en las instrucciones del libro ponía que necesitaría 3 metros de cinta, y al final he usado cinco. Ha sido muy raro, porque he utilizado el mismo hilo que venía con la colección específicamente para ese trabajo, además de una aguja del mismo número que recomendaban. En fin, misterios de la vida (aunque afortunadamente muy fácil de resolver).


2 comentarios:

  1. Que chulo, me parece precioso.
    Que fascículos son los que estas mirando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercè. Es una colección de fascículos que salió hace unos años, y que se llama 1000 ideas de ganchillo, no sé si te sonará. En realidad ha salido dos veces ya esa colección, con varios años de diferencia, pero este proyecto es de la segunda edición.

      Saludos.

      Eliminar