miércoles, 17 de agosto de 2011

Receta: Pizza barbacoa

Ya sé que prometí no alejarme mucho del espíritu de la pradera a la hora de poner mis recetas favoritas, pero hay ocasiones en que una no tiene más remedio que desdecirse o que transgredir sus propias normas. Y este es uno de esos casos. La receta de hoy está tan rica que da lo mismo que sea de la pradera o de la gran ciudad, a todo el mundo le gusta. De todos modos, la salsa barbacoa creo que es de origen norteamericano, así que por lo menos geográficamente no me he alejado mucho, jeje. Y estoy segura de que si Charles Ingalls la probara le encantaría, con la “buena boca” que tenía él para comer.


Como mucha gente, me aficioné a la pizza barbacoa gracias a una conocida cadena de pizzerías española, que hacen, para mi gusto, la mejor pizza barbacoa del mundo. Pero desde hace unos años sus pizzas han sufrido algunos altibajos, y ha habido momentos en que juré no volver a comprarlas más. Así que intenté hacer la mía propia, más que nada para poder controlar yo misma no sólo el proceso de fabricación sino sobre todo la materia prima. Así que probé y probé sin mucho éxito, porque no lograba sacar el sabor de la salsa. Hasta que hace un par de semanas decidí hacer una salsa que ví en un blog de cocina, y por fin encontré una salsa a mi gusto. No es exactamente igual a la de la famosa pizzería, pero hay que reconocer que esta está riquísima y además es muy fácil de hacer: Salsa Barbacoa casera y fácil

Y bueno, para hacer la pizza se necesita:
  • Base de pizza
  • Salsa barbacoa
  • Carne picada de ternera
  • Pollo en trocitos pequeños
  • Bacon en lonchas finas
  • Queso al gusto (a mí me gusta la mozarella)
  • Orégano


Sobre la base de pizza colocamos salsa barbacoa y queso (rallado o en lonchas). Pasamos la carne picada por una sartén con un poco de aceite y un ajo picado (o un poco de cebolla, o nada), y la sofreimos un poco (no mucho, porque se termina de hacer en el horno). Hacemos lo mismo con el pollo, al que le añadimos un poco de orégano. Distribuimos la carne picada y el pollo sobre la pizza, y encima colocamos el bacon cortado en trozos. Podemos poner un poco más de salsa barbacoa por encima, y metemos al horno a unos 200º hasta que esté bien hecha (prefiero no poner tiempo porque cada horno es un mundo, y cada uno conoce el suyo propio mejor que nadie). Se sirve y se disfruta.

Nota: Yo le añadí a la salsa un poco de azúcar para darle un toque más americano, como dice la autora del blog anterior (bueno, ella recomienda miel, pero yo le eché azúcar moreno).

6 comentarios:

  1. Impresionante Pizza. De las mejores que he probado en mi vida sin ningún género de dudas :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Muy rica la pizza, gracias por la información sobre el nine patch pues quiero hacerle una colcha en esta técnica a mi marido y estoy buscando información, me hago seguidora tuya, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te sirva la información, Sandra. Besos para tí también.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ya cocinar esta pizza!! amo la pizza me encanta y nunca me anime a preparar una yo misma, siempre termino llamando al delivery jeje, asi que bueno, vi la foto y me tente y me lei todo el resto.. manos a la obra! deseenme suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Suerte, Maru. Ya verás qué rica te sale. Cuando la hagas no volverás a llamar a la pizzería, jeje. Desde que me atreví a hacer las pizzas en casa ya no compro las del super, ni las como en casi ningún sitio. Son tan buenas las pizzas caseras...

    ResponderEliminar
  6. de donde es la pizza barbacoa me interesaría saber. porfavor

    ResponderEliminar