lunes, 1 de agosto de 2011

Wendi y Brenda Turnbaugh

Wendi Lou y Brenda Lea Turnbaugh son las gemelas que interpretaron el papel de Grace en la serie La casa de la pradera. Nacieron el 13 de agosto de 1977 en Los Angeles, California. La mayor es Brenda, que nació un par de minutos antes que Wendi. Tienen otras dos hermanas, la mayor llamada Michelle y la más pequeña de las cuatro llamada Heidi.

Ambas hermanas están casadas (con sus respectivos maridos, claro), tienen dos hijos cada una (niño y niña ambas) y viven retiradas del mundillo artístico, aunque acuden a las reuniones periódicas de fans de la serie junto a otros compañeros de rodaje. Sólo actuaron cuando eran muy pequeñas (desde 1978 a 1982, de la temporada 5ª a la 8ª, ambas incluidas) en La casa de la pradera. Del bebé que hizo de Grace al final de la cuarta temporada nada se sabe, pues no aparece acreditado en ningún sitio. Las gemelas Turnbaugh tampoco aparecen en los créditos hasta la octava temporada. Después de la serie de Landon hicieron un anuncio publicitario y ahí terminó su carrera artística en la actuación.

Una simpática foto de los dos pares de gemelas que hacían de Carrie y de Grace.



Obtuvieron el papel de Grace gracias a la amistad que tenían sus abuelos con uno de los productores y el director de casting de la serie.

Página oficial: http://wendiandbrenda.com/
Fotos tomadas de la página oficial de las hermanas Turnbaugh. 

5 comentarios:

  1. Menos mal lo de la aclaración, hija, qué sofoco si no: mira que casarse dos hermanas y encima gemelas... excepto si es con sus respectivos maridos, claro.

    ResponderEliminar
  2. Nunca está de más dejar las cosas claras, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. que linda foto de las gemelas con carrie

    ResponderEliminar
  4. Edgardo Molinari4 de abril de 2012, 5:37

    excelente foto, deben ser las más pequeñas del elenco de la serie, no? Edgardo

    ResponderEliminar
  5. Hola Edgardo.

    Pues en realidad creo que las más pequeñas del elenco fueron las gemelas que interpretaron a Rose Wilder, la hija de Laura y Almanzo. Ya hablaré de ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar