martes, 20 de septiembre de 2011

Dabbs Greer

Robert William Greer nació el 2 de abril de 1917 en Fairview, Missouri, y falleció el 28 de abril de 2007, a los 90 años, en Pasadena, California. El nombre con el que era conocido, Dabbs, era en realidad el apellido de soltera de su madre.

En sus 54 años de carrera participó en más de 300 títulos, la mayoría capítulos de distintas series de televisión. La última película en la que participó fue La milla verde (1999) donde hace el papel de Tom Hanks de mayor. Pero, por poner algunos ejemplos, salía en series como Picket Fences, Diagnóstico asesinato, Ally McBeal, Roseanne, Starman, El gran héroe americano, Los ángeles de Charlie, El increíble Hulk, Cannon, La ley del revólver, Ironside, El virginiano, Bonanza, El fugitivo, Los invasores, Perry Mason, Lassie, Los intocables... Y participó también en películas como Con Air, De repente, un extraño, Quiero vivir, El terror del más allá, El último tren de Gun Hill, La invasión de los ladrones de cuerpos, Los crímenes del museo de cera, Julio César, Cautivos del mal, etc. La mayoría de sus trabajos son en calidad de actor secundario o de reparto.

Pero si por algo es conocido Dabbs Greer es sin duda por su papel del reverendo Robert Alden en La casa de la pradera (1974-1983).

Su debut fue en una película de 1938 titulada Jesse James, como extra. Cobraba 5 dólares al día, y él solía decir que era un buen dinero en esa época, más de lo que solían ver en mucho tiempo.

Greer murió por problemas en el riñón y en una válvula del corazón. Con su avanzada edad (90 años) no superó la operación que le hicieron para reparar dicha válvula. No dejó descendientes, pues nunca se casó ni tuvo hijos, y además era hijo único.

4 comentarios:

  1. De sus pelis recientes solo lo he visto en La milla verde y la verdad es que me sorprendió muchísimo encontrarlo en ella: lo veías ya mayor en La casa de la pradera así que te imaginabas que el pobre hombre ya había pasado a mejor vida.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí me pasó lo mismo, creí que era mayor de lo que en realidad era. Y eso que su papel debiera ser el de un hombre de la edad de Charles Ingalls, porque en la vida real Charles era 4 días mayor que el reverendo, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, los perretes de nuestro perfil parecen hermanos.

    ResponderEliminar
  4. En cuantito mi pitu tenga el pelillo más largo, es clavao al Jack.

    ResponderEliminar