lunes, 12 de septiembre de 2011

El señor Edwards

Es un personaje de ficción de la novela de Laura Ingalls Wilder, La casa de la pradera. Cuando los Ingalls llegan al territorio indio conocen al señor Edwards, un cazador soltero que ha conseguido los derechos de asentamiento en la parcela cercana a la de los Ingalls, y que ayuda a Charles a construir su cabaña (a cambio de ayudarle a construir luego la de Edwards). Hacen muy buena amistad Charles y Edwards, y a las niñas Ingalls les encanta el personaje, pero Caroline tiene sus reservas al principio, pues lo considera un hombre demasiado “grosero”. De todas formas cambia de opinión en las primeras navidades que la familia pasa en la pradera, cuando Edwards atraviesa un buen trecho de terreno, incluido un río helado durante una terrible tormenta, sólo para traerles los regalos de Santa Claus a las niñas. Del resto de libros de Laura Ingalls, Edwards tiene una pequeña aparición en En las orillas del lago de Plata y en El largo invierno, donde finalmente se despide de la familia Ingalls.

Victor French con su sempiterna camisa de cuadros.

 En realidad se desconoce si el señor Edwards existió realmente o no, pero los estudiosos de la obra de Laura Ingalls Wilder opinan que parece más una composición de personas que la familia Ingalls fue conociendo a lo largo de los años y que de alguna manera Laura quiso homenajearles creando un personaje al que su familia adoraba. Aunque también hay quien le da un nombre propio: el de un granjero de origen inglés que emigró a Estados Unidos llamado Edmund Mason, aunque la vida de este no guarde mucho parecido con el señor Edwards que todos conocemos de los libros de Laura o de la serie televisiva. En fin, que nadie puede asegurar si este personaje existió o no.

Gregory Sporleder en su papel del señor Edwards.

En la serie de Michael Landon lo interpretó Victor French (4 de diciembre de 1934-15 de junio de 1989). En la miniserie de 2005 Gregory Sporleder hizo el papel de Edwards.

2 comentarios:

  1. Como Victor French no hay otro Edwards: ni el del libro ni el de la miniserie.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta más Victor French, aunque en mi opinión el de la miniserie es clavadito al del libro.

    ResponderEliminar