viernes, 2 de septiembre de 2011

Nine-Patch 2

Continúo con mi trabajito de nine-patch. La verdad es que es duro coser y cortar en pleno verano, con todo el calorazo, pero la pasión me puede, y poquito a poco voy llenando la caja con los bloques.


Por otro lado, he buscado hasta la saciedad una imagen de la colcha de patchwork que hizo Mary Ingalls y que se encuentra expuesta en el Laura Ingalls Wilder / Rose Wilder Home & Museum, pero la verdad es que es una tarea muy difícil, porque no hay apenas nada. He encontrado sin embargo una imagen, que es la única que corre por internet. Creo que es interesantísimo por el hecho de conocer cómo se cosía en el siglo XIX, qué telas usaban, etc. Está hecha con bloques de nine-patch unidos con tiras de tela. A mí me parece muy bonita, aunque a veces dudo de mi parcialidad con este tema, jeje, porque todo lo relacionado con el patchwork y los Ingalls me gusta.


3 comentarios:

  1. Que hermosa colcha!!! Y que original diseño!! Me Encanta!! ...se me estan contagiando las ganas de hacerme una...!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que es bonita? Me alegro de no ser la única a la que le gusta, jeje.

    ResponderEliminar
  3. acabo de descubrir esas colchas tan lindas, yo me reconozco torpe para las manualidades pero me encanta el patchwork, mi suegra todo lo contrario de mi le hizo a mi hijita una colcha con retazos en tonos rosas y celestes muy bellas

    ResponderEliminar