domingo, 25 de septiembre de 2011

Receta: Puré de verduras


Otra receta superfácil y muy socorrida, sobre todo para una cena ligerita, pues se hace en muy poco tiempo y encima sirve de aprovechamiento para reciclar las verduritas que nos queden en la nevera. Los ingredientes, pues, son variables, ya que depende de lo que tengamos a mano. Yo la suelo hacer así:

- cebolla
- zanahorias
- patatas
- agua
- sal
- una rebanada de pan
- aceite de oliva virgen extra

Picamos la verdura (no hace falta que sea en trozos demasiado pequeños pues luego vamos a batirlo). Echamos una cucharada o dos de aceite en una cazuela y rehogamos toda la verdura unos minutos. Cubrimos con agua, sin pasarnos ya que de lo contrario nos saldrá el puré demasiado líquido, aunque esto va en gustos. Dejamos hervir tapado a fuego suave durante unos 20 o 30 minutos. Echamos la sal y batimos con la batidora o pasamos por un pasapurés. Troceamos el pan en trocitos pequeños y freimos con aceite hasta que se doren. Servimos el puré acompañado con el pan frito.

2 comentarios:

  1. Qué rico el puré verdad? Y sano! Una pregunta, qué programa utilizas para poner ese texto sobre la imagen?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues sí que está rico. Y para cenar es ideal.

    Las fotos las edito con el programa que tiene Picasa. Se llama Picnik (me parece que se escribe así). Cuando estás en tu album de Picasa y pinchas en la foto elegida tienes la opción justo encima de la foto. Es como un cuadro en miniatura y si pones el puntero encima dice "editar". Pinchas y se te abre el editor, y puedes hacer un montón de cosillas con la foto. Espero haberme explicado bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar