miércoles, 28 de septiembre de 2011

Victor French

Victor Edwin French nació el 4 de diciembre de 1934 en Santa Barbara, California, y falleció el 15 de junio de 1989, con 54 años de edad, en Los Angeles, California.

Su padre, Ted French, fue actor y doble en películas del oeste en los años 40, y así comenzó también su carrera su hijo Victor, como doble en westerns televisivos. Su debut fue en un pequeño papel en Lassie (1954). Como otros miembros de la serie La casa de la pradera, participó en Bonanza, pero sin duda el papel que le dio fama mundial fue el de Isaiah Edwards en La casa de la pradera, donde actuó desde 1974 hasta 1977, y tras un paréntesis, desde 1981 hasta 1983. El otro papel de su vida fue el de Mark Gordon en Autopista hacia el cielo (1984-1989).

En 1977 dejó el rodaje de La casa de la pradera para rodar su propia serie, Carter Country, donde interpretaba a un policía de un pequeño pueblo. Cuando la serie terminó, Michael Landon permitió que volviera a su papel de Edwards, y ya rodó desde el 1979 hasta el final de la serie, en 1983.

Agente 44
French y Landon eran muy buenos amigos. La casualidad quiso que ambos murieran de cáncer a los 54 años. Ambos eran fumadores empedernidos desde muy jóvenes, y ambos fueron diagnosticados de sus respectivas enfermedades solo unos pocos meses antes de morir. Victor French en concreto fue diagnosticado de cáncer de pulmón en abril de 1989, y murió el 15 de junio de ese año, apenas dos meses después.

Estuvo casado dos veces y tuvo 3 hijos con su primera esposa.

Como curiosidad para los fans, era el agente 44 en la divertidísima serie Superagente 86.

4 comentarios:

  1. Y es que ya no se hacen series como las de antes... Super Agente 86... qué tiempos. Y qué pareja hacian Michael Landon y Victor French: en Autopista hacia el cielo te das cuenta de que aunque fueran también buenos actores, la complicidad que les daba su amistad es muy difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Pozí, hay parejas que trasmiten mucho a través de la pantalla.

    Superagente 86 era genial.

    ResponderEliminar
  3. estoy parando en un hotel con spa en calafate y en un canal encontre esta serie, me encantaban las de antes!

    ResponderEliminar
  4. quiero volver a ver valle de pasiones!!!!

    ResponderEliminar