jueves, 27 de octubre de 2011

Colchita de patchwork para muñecas

Un buen ejercicio para practicar el patchwork es sin duda hacer pequeños quilts o colchitas que podemos regalar a las niñas de nuestro entorno, o bien usarlas nosotras como tapetes o incluso colgarlas en la pared como cuadros. Desde hace tiempo quería hacer una para probar, pero no sabía muy bien cómo hacerla ni qué diseño usar, así que estuve buscando en internet, hasta que encontré un blog de una diseñadora de quilts para muñecas que ha escrito algunos libros y que encima ofrece algunos diseños gratuitos en su página. Así que busqué uno y me puse a ello. Esta es la colcha que me ha salido:




Para ser el primero me ha gustado el resultado, aunque lógicamente puede mejorar muchísimo. Pero bueno, seguro que haciendo algunas más lograré mejorar mi técnica. Por cierto, que la tenía bien dobladita para darla ya y no la alisé adecuadamente para la foto, pero bueno...


El diseño lo saqué de aquí: http://www.countrylanequilts.com/id30.html

2 comentarios:

  1. Mírala qué mona la colchita... No tiene nada que ver, bueno sí, que también va de colchas: el otro día estuve viendo en 13tv la segunda parte de Ana de las tejas verdes y tenía en su habitación, en Tejas Verdes, una colcha de patchwork muy bonita a la vez que sencillita (en el diseño, que luego me imagino que será más difícil que ná).

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita serie, me encanta. Recuerdo haber visto la colcha que dices, pero hace tanto tiempo que ví la serie que ya no me acuerdo qué diseño tenía. A ver si la veo de nuevo y te cuento.

    ResponderEliminar