miércoles, 26 de octubre de 2011

Receta: Habichuelas con huevo


Así es como le hemos llamado siempre a este plato en casa de mi madre, aunque no es ni más ni menos que un revuelto de judías verdes. Está riquísimo, y es sencillo de preparar, nutritivo y digestivo, con lo cual es ideal para la cena. Se necesitan pocos ingredientes:

- Judías verdes (unos 400 gr para dos personas)
- Un diente o dos de ajo
- Dos huevos (uno por persona)
- Sal
- Aceite de oliva

Cocemos las judías o habichuelas en agua con sal. Cuando estén tiernas se escurren y se reservan. En una sartén con un par de cucharadas de aceite pochamos un ajo o dos cortados en láminas o bien pocaditos (al gusto). Cuando el ajo esté hecho, añadimos las habichuelas y las rehogamos bien durante unos minutos. Cuando estén, echamos los huevos y movemos un poco para que se rompan, pero no los batimos mucho para que se queden bien diferenciadas la yema y la clara. En este momento podemos rectificar de sal. Una vez que cuajen a nuestro gusto apartamos del fuego y servimos el plato caliente.

No sé por qué siempre relaciono este plato con las pelis del oeste. Tal vez porque en muchas comían judías (aunque de las secas). De todas formas es un buen plato para invitar a comer a los Ingalls.