martes, 8 de noviembre de 2011

Otra colcha "granny squares"

Hace unos años que sigo el blog de Mia, Mias Landliv, de una mujer noruega que vive en el campo en una granja donde ella y su marido crian ovejas y tienen sus propias gallinitas. También tiene dos gatos y una casa preciosa, que ella decora personalmente dándole su toque personal. Le gusta el patchwork, el crochet, el punto de dos agujas, y todo lo que tenga que ver con la decoración del hogar. Hace unas cosas la mar de bonitas, y desde que descubrí su blog lo sigo a diario. Y claro, la envidia es muy mala, y cuando ví una de sus colchas de crochet me propuse copiarle la idea (espero que no le moleste). Y hace un par de años me hice mi colcha. Era tan bonita (bueno, a mí al menos me lo parece) que no podía ponerla en la cama por temor a que mis gatos la destrozaran, ya que meten sus zarpas por todas partes, así que la tenía guardada en el armario. Hasta que un día pensé que era una pena, y se la regalé a mi madre. Mejor así porque ahora tenía la excusa perfecta para hacerme otra, jeje. Pero esta vez tengo pensada una de patch.



En fin, que hace unos días me acordé de la colcha porque la ví en casa de mi madre, en su cama, y busqué unas fotos que le hice cuando la terminé, allá por mayo del 2009. Y aquí está. Sirve cualquier patrón de granny square de los miles que hay en internet. Yo lo hice siguiendo uno de un libro que me encanta llamado 200 labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices, de Jan Eaton. Otro día hablaré de este librito del que se pueden sacar miles de ideas.

Esta es la colcha original: http://miaslandliv.blogspot.com/2007/10/granny-squares-blanket.html. ¿Verdad que es bonita?

1 comentario:

  1. las colchas tejidas al crochet son muy bellas. Quedan muy bien en la decoracion del dormitorio. Yo tengo en todas las camas colchas asi y no las cambio por nada!

    ResponderEliminar