miércoles, 18 de enero de 2012

Libro de ganchillo

Ya conté que hace relativamente poco tiempo que aprendí a hacer cuadrados de crochet con los restos de las lanas de otros proyectos, a pesar de que sabía hacer ganchillo desde hace muchos años. Y la cuestión es que ya no paro de hacerlos. Cada vez que veo un par de retales de lana allá que me pongo a hacer unos cuadraditos, jeje. Son un vicio.

Buscando un día por internet encontré un libro con montones de modelos distintos de cuadritos, así que me lo descargué. Y he de decir que me encantó. Hice un par de colchitas de bebé siguiendo los modelos, pero la verdad es que era un latazo tener que imprimir las hojas cada vez que necesitaba un modelo, y por eso lo busqué en la librería. Lo encontré muy fácilmente (en Fnac, que a veces tienen un buen surtido de libros de manualidades de todo tipo), y desde que lo tengo no paro de usarlo.

No he dicho el título, ¿no? Pues se trata de 200 labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices, de Jan Eaton (Océano S.L., Barcelona, 2007). Lo bueno es que todos los cuadrados que trae tienen la misma medida, por lo que podemos elegir los que queramos y diseñar las mantas que se nos ocurran, lo cual es genial sobre todo cuando nos sobran lanas y no sabemos cómo mezclarlas. Por lo tanto, las combinaciones son casi infinitas. Por eso me gusta el libro, porque nunca te aburres con él. Ya hice una de las colchas que trae, pero además he hecho otra de mi invención y ahora estoy haciendo montones de cuadraditos de todos los colores que tengo para poder acabar con mis existencias de lanas usadas. Ya veremos cómo las uno al final. Por ahora voy tejiendo y acabando con el remanente que me queda.

2 comentarios:

  1. Ajá, ¿así que confesando que te has bajado de Internet un libro? Como el FBI lo lea vas a ver...

    ResponderEliminar
  2. Jeje, ejem, pero luego me lo compré, que conste.

    ResponderEliminar