miércoles, 25 de enero de 2012

Receta: Tarta de hojaldre con fruta

Hoy hace justo un año que comencé este blog, y para celebrarlo me apetecía algo dulce casero, así que busqué por mis libros de cocina y encontré uno que precisamente se llama Repostería casera (Tikal Ediciones; Madrid, 2009). Me decidí a hacer uno de hojaldre porque me encanta el hojaldre, y porque además es superfácil de hacer. La receta del libro viene solo con manzanas, pero a última hora le puse también fresones y plátano, por probar. Se necesita:
 
- 300 g de masa de hojaldre
- 3 manzanas grandes tipo golden
- 100 g de azúcar
- 1/2 limón
- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 1 cucharada de agua
 
Se estira la masa con un rodillo y se coloca con cuidado sobre una placa de horno previamente humedecida con agua (este paso no hace falta si colocamos la masa sobre el papel que trae el paquete).
Pelar las manzanas, partirlas por la mitad, retirar el corazón y las pepitas y cortarlas en gajos muy finos.
A continuación, pinchar el fondo de la pasta de hojaldre con un tenedor o con la punta de un cuchillo y disponer encima las láminas de manzana, cabalgando un poco una encima de las otras.
Espolvorear por encima con el azúcar e introducir en el horno, a temperatura fuerte (200º), durante unos 25 minutos.
Colar la mermelada y añadirle el zumo de medio limón y el agua. Cocer a fuego suave por espacio de unos 5 minutos hasta conseguir un almíbar claro.
Finalmente, cuando la tarta esté bien cocida, sacarla del horno y pintar la superficie con el almíbar.

 
A mí se me olvidó pinchar el hojaldre, pero no importa, porque no ha salido tan subido como pensaba. Otro día la haré solo de manzana, pero se puede hacer con las frutas que queramos o tengamos por casa. Tiene una pinta genial, pero el sabor es mejor todavía. Buena forma de celebrar este primer aniversario. Os recomiendo que la probeis.

2 comentarios:

  1. Esta tarta la hicieron hace poco los de las mañanas de televisión española... parecía facilita y tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  2. Parece facilita y lo es. Ni te cuento lo rica que está.

    No ví ese programa en concreto. Últimamente me lo pierdo siempre.

    ResponderEliminar