miércoles, 29 de febrero de 2012

Chal de crochet

Inspirándome en los chales que luce Caroline Ingalls en La casa de la pradera, he comenzado un chal aprovechando unas lanas que tenía de otra labor y que me gustaban especialmente por lo suaves y abrigaditas que son. Para ello decidí hacerlo de medio granny, es decir, la mitad del patrón del granny square (ya sabeis, el típico cuadrito de la abuelita -muchos itos-as, ya lo sé, pero es que así se habla por aquí). Es realmente fácil de hacer, pues se trata solo de seguir un sencillo esquema que repetiremos constantemente hasta alcanzar el largo deseado. Ah, y mezclar los colores a nuestro gusto. Si nos fijamos en la foto de Karen Grassle, el chal rojo que lleva está hecho con este punto que digo.

Pues nada, dejo aquí un enlace a un blog en el que se explica perfectamente cómo hacer el medio granny, con vídeo incluido: http://crochet-mania-grannysquare.blogspot.com/2008/09/half-granny-square-motif.html

Y aquí el esquema:


Ya me falta poquísimo para acabar mi chal, y en cuanto lo termine lo pondré aquí, pero por ahora pongo las imágenes de cuando lo empecé:


2 comentarios:

  1. No es que aquí se hable así, sino que se trata de una muestra característica del lenguaje de las mujeres, siempre plagado de diminutivos. Hay estudios científicos de eso y un libro de divulgación muy interesante de Pilar García Moutón. He dicho...
    ¿Y ahora a qué viene tener que poner dos palabras para validar los comentarios? Blogger facilitando las cosas, of course.

    ResponderEliminar
  2. Gracias x el esquema !!! Ya commienzo a hacelo....saluditos

    ResponderEliminar