jueves, 2 de febrero de 2012

Los gorritos de Laura


Hablaba el otro día del vestuario de La casa de la pradera, y hoy vuelvo sobre el mismo tema (y no es porque hoy sea el día de la marmota, jeje), puesto que febrero es el mes de los carnavales, y seguro que a alguien se le ha podido ocurrir la idea de disfrazarse de alguna de las niñas protagonistas de nuestra querida serie. Pues bueno, he querido centrarme esta vez en los famosos gorritos que llevaban todas las protagonistas femeninas, tanto pequeñas como mayores (conocidos como sunbonnets), y la verdad es que me ha costado trabajo encontrar un buen tutorial, pero este que pongo aquí me ha gustado mucho, por lo bien que lo explica y por el montón de fotografías que ha puesto. Eso sí, está en inglés:




Y he encontrado también otro blog más orientado a las muñecas, pero con unas cosas muy lindas también, y cómo no, con su tutorial para hacer un gorrito precioso, que se puede hacer a cualquier escala. También en inglés:


Pues nada, a ver si me animo a hacer uno para una de mis muñecas, porque a mí los carnavales no me van mucho, la verdad. Y de camino, otro día hablaré del gorrito para dormir.

10 comentarios:

  1. Puedes hacer un vestuario Little house para tus muñecas...

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota. Me ha parecido una idea muy buena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea! Crear un gorrito para una de tus muñecas de la casa de la pradera. Pero, ¿no es muy complicado?
    Me ha a parecido muy buena idea lo de hablar sobre los gorritos de dormir, ¡los adoro!
    Laia

    ResponderEliminar
  4. Hola me encantan etos gorritos, estoy tratando de encontrar algùn tutorial en que me ayude poder realizarlo, en el primer enlace que dejas, no he podido entrar porque parece que sòlo admiten personas invitadas. Habrìa otra posibilidad de poder ver ese tutorial. Si lo sabes por favor me lo puedes decir. Mi correo es susiwarmi@gmail.com, muchas gracias por la informaciòn. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Su. He intentado buscar ese tutorial pero no hay manera. La administradora del blog lo ha puesto solo para invitados. De todas formas he estado mirando por internet y he encontrado un sitio muy interesante sobre este tema del vestuario de los pioneros norteamericanos. Es esta:

    http://howtodresslikeapioneer.blogspot.com.es/search/label/Bonnets%2FCaps%2FHats

    Muchas gracias por tu aviso. No me había dado cuenta de que no funcionaba el enlace que puse. Seguiré buscando otros enlaces y los pondré por aquí.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. la películas está muy buena

    ResponderEliminar
  7. el primer blog que recomiendas ha desaparecido.

    ResponderEliminar
  8. lástima era justo lo que buscaba, muchas gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, Anónimo. He buscado otro enlace igual de bueno que el antiguo. Espero que te sirva.

      Saludos.

      Eliminar