jueves, 22 de marzo de 2012

Laura, la niña de la pradera

Sôgen no shôjô Laura - Laura, the prairie girl - Laura, la niña de la pradera (1975). Serie japonesa de anime basada en las primeras novelas de Laura Ingalls Wilder, concretamente La casa del Bosque y La casa de la pradera. Consta de 26 episodios de algo menos de media hora de duración cada uno. Como curiosidad, decir que la actriz japonesa de doblaje que dio voz a Laura en esta serie es la misma que dio voz a Heidi en la serie homónima.

Esta serie se emitió en algunos paises latinoamericanos, pero no recuerdo que se emitiera en España. Actualmente es casi imposible conseguirla, y en Youtube solo hay un par de episodios. Para quien haya tenido la suerte de verla le dejo el principio y el final de cada capítulo. Me ha parecido una serie muy tierna (lo poco que he visto, claro).



Y algunas imágenes:


En esta última vemos a los protagonistas: Laura, Charles, Carrie, Caroline, Mary, el perro Jack y los caballos de Laura y Mary junto a su cría. Esta imagen creo que es la parte trasera del dvd de la serie en japonés, o algo así, porque lo he sacado de una página nipona pero no entiendo nada. La pongo de todas formas porque es una web dedicada a La casa de la pradera: http://www.geocities.co.jp/Hollywood-Cinema/4994/littlehouseontheprairie.htm

Por cierto, me encanta Jack. Parece la cría oscurita de Niebla, el perro de Heidi.

11 comentarios:

  1. Parece totalmente Heidi, con Clarita incluida. Por cierto, hace unos días vi una foto de Melissa Gilbert y decían algo de Dancing with the stars (o como se llame el programa): ¿está participando ahora o es de hace tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Sí, está participando ahora, en su 14ª edición. Comenzó el día 19 de marzo, y además de Melissa también están la extenista Navratilova y el actor que encarnaba a Steve Urkel, ¿lo recuerdas? ¿He sido yooooo?, jajaja.

    Cada uno de los participantes tiene su propia página para que los apoyen, ver vídeos, fotos, comentarios, etc. Esta es la de Melissa:

    http://beta.abc.go.com/shows/dancing-with-the-stars/team-season-14/team-melissa-gilbert

    ResponderEliminar
  3. Si hay que apoyar a alguien será al buenorro del actor de telenovelas que decían que había estado liado con la Jenifer López y que ahora sale también en el anuncio de las patatas Lays. Pobre, ni me acuerdo del nombre... eso sí que es cosificar a una criaturita...
    Por cierto, vaya rollazo lo de tener que poner las dos palabritas cada vez que se pone un comentario: "Demuestra que no eres un robot"... pues te mandaré una foto en pelotas, mira tú que desconfiado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué curioso que la niña que dio a Heidi su voz en Japón sea también la que le de a Laura!
    Ojalá se pudiesen ver los capítulos de la serie, seguron que son muy tiernos.
    No sabia que actualmente Melissa Gilbert participaba en un programa. :O
    -Laia-

    ResponderEliminar
  5. Hola Laia. Sí, en el enlace que he puesto en los comentarios se puede ver su evolución y la del resto de participantes. Es un concurso de baile, igual que el "Mira quien baila" de aquí. A mí no me gustan mucho esos programas pero estaré pendiente de Melissa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta serie, de hecho yo misma vivo en una casita en la pradera, si quereis pasad por mi blog y la veis, tengo todos los libros de Laura y hago algunas de las cosas que cuentan en ellos, como la lejía de cenizas. Visitadme y me decis si os gusta
    http://huertototero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. hola me encanta esta serie pero no la puedo encontrar me podrian ayudar a conseguirla por fabor ya que me trae gratos recuerdos de mi infancia tal como a laura en la historia . de antemano mil gracias saludos desde tijuana mexico .....

    ResponderEliminar
  8. hola me encata esta serie pero la quiero consegur mas es inposible ya que nadie la conoce muy apesar de que yo a mire en mi infancia y me ayuda a recordar lo bien que me la pasaba y que no me la perdia todos los sabados a las 9:00 am jajaja ben me acuerdo muy bien pero me da tristeza no tenerla para que mis hijos la disfruten tal y como yo :( espero que me puedan ayudar de antemanose los agrdaesco mil .saludos desde tijuaa besitos muaaaaa...

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosario. La verdad es que esta serie no se encuentra por ningún sitio. Sólo la he encontrado en una web mexicana, así que creo que te viene muy bien.

    http://www.shop-mady.com.mx/laura-la-nina-de-la-pradera-la-serie-completa-p-172.html

    Saludos a Tijuana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Valeria :) Paseando pos la Web descubrí tu blog. Me encanta! Soy fanática de la Familia Ingalls, Michael Landon, la cocina y las labores... y Heidi (este dibujito japones que publicaste es todo un hallazgo... hermoso!!!) Me encantaría seguir tu blog pero no entiendo cómo :/ Por ahora lo puse en marcadores. Bueno, te dejo mis cariños y felicitaciones. Volveré pronto!!! Flor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Flor, bienvenida. Veo que nos gustan las mismas cosas, jeje. No tengo puesto eso de los seguidores, pero aún así creo que puedes hacerte seguidora clicando arriba, en la barra azul oscura de blogger, donde pone "Seguir" o algo así (es que estoy concectada y no lo veo ahora mismo). Bueno, pues gracias por las felicitaciones y sobre todo por escribir, y espero verte por aquí a menudo.

    Saludos.

    ResponderEliminar