domingo, 4 de marzo de 2012

Receta: Pizza de jamón york y bacon

He aquí otra de mis pizzas favoritas, la de jamón york y bacon. Es muy sencillita de hacer, porque solo lleva esos dos ingredientes más el queso, el tomate y el orégano, así que vale la pena hacerla casera. Teniendo la base hecha de antemano se tardan unos minutos en hacer esta pizza y preparar una cena rápida y deliciosa.



Yo siempre hago la masa porque he probado la que venden hecha y no nos convence mucho, la verdad. Lo que hago es que un día hago por ejemplo un kilo de masa y la troceo y congelo, y así tengo para varias pizzas. Solo tengo que sacar la masa del congelador, dejarla que descongele bien, darle forma y ponerle encima los ingredientes. Después al horno y lista.

La receta que suelo usar es la misma que la del pan, pero le añado un poco de aceite de oliva para que le dé sabor y aroma, y a veces le echo también un poco de orégano. Los ingredientes son:

- 500 g de harina de fuerza (sirve también la normal)
- 300 ml de agua a temperatura ambiente
- 1 sobre de levadura de panadería (o 25 g de levadura fresca)
- 1 cucharadita y media de sal
- Un par de cucharadas de aceite de oliva

Amasamos todo bien y dejamos reposar en un sitio templado, cubierto con un paño húmedo. Cuando doble su tamaño sacamos del recipiente y amasamos de nuevo para quitarle el aire. Cortamos la masa en tantas porciones como queramos (a mí con esta cantidad me salen 3 pizzas medianas), y envolvemos en papel film para congelar.

Para hacer la pizza de jamón york y bacon necesitamos:

- Base de pizza
- Jamón York (unos 100 g)
- Un par de lonchas de bacon
- Tomate frito (casero o de bote, el que tengamos)
- Queso mozzarella (rallado o en lonchas; prefiero en lonchas)
- Orégano

Damos forma redondeada a la masa y la colocamos sobre una bandeja de horno o un molde de pìzza. Ponemos encima un par de cucharadas de tomate frito, el queso, el jamón york troceado y el bacon también troceado. Espolvoreamos con orégano al gusto y metemos en el horno precalentado a 200º hasta que la pizza esté dorada.

1 comentario:

  1. Impresionante pizza.

    Aunque si a esto le añadimos unas anchoitas cortadas muy finas, entonces ya el resultado será espectacular.

    Para chuparse los dedos :) :) :)

    ResponderEliminar