domingo, 15 de abril de 2012

Colcha granny para bebé

 
Hace un par de meses me enteré de que una persona allegada estaba esperando un bebé, así que decidí hacerle uno de mis regalos favoritos en estos casos: una colchita de crochet. Como había tiempo estuve pensando si la hacía de hilo o de lana, y si la hacía clásica o colorista. Al final, tras consultarlo con mi entorno (porque la verdad es que no me decidía) opté por una colchita de granny squares que tanto me gusta hacer.

Ya antes había hecho por lo menos dos grannys para bebés, y en ambos casos gustó mucho a  las madres y abuelas, así que espero que esta vez también guste. A mí es que me encantan todas las cosas que se hagan manuales, ya sea de costura, pintura o lo que sea, pero sé por propia experiencia que hay cierta "gente" (lo entrecomillo para ahorrarme un calificativo, jeje) a la que estas cosas le parecen "poca cosa", valga la redundancia. Pero bueno, allá ellos.

Pues nada, con un sencillo patrón de cuadrito granny se hace una colchita tan mona como esta. Elegí colores pasteles sin predominancia de los típicos rosas o azules, entre otras cosas porque cuando empecé a hacerla no sabía el sexo del bebé. Ahora ya sé que es niño, y creo que los colores elegidos son un acierto tanto para niño como para niña. Es una colcha pequeñita, pensada especialmente para los paseos en su carrito, pero seguro que en la cuna queda igual de bien. Aunque quedan todavía unos meses (muy pocos) ya está lista para su entrega.


En este sitio viene el patrón, con vídeo en español incluido, para hacer este tipo de colchas: http://www.revesderecho.com/2010/11/12/clasica-manta-granny-squares/

3 comentarios:

  1. bellisima la página, la colchita de bebé realmente hermosa!!

    ResponderEliminar
  2. Мe encanta tu sitio, lo he descubierto buscando porr yahoo y
    la verdad es que me gusta, lo voy a pоner еn favoeitos y ahora mismо lо mando a facebook!!.hе pueѕto en
    mi web un link a tuu blog. Ϻi web tiene un PR de 5.saludetes!


    Here iss my page :: bebe cochecitos (www.carritosbebe.org)

    ResponderEliminar