domingo, 22 de abril de 2012

Receta: Flan de huevo


Últimamente lo hago en la olla a presión, porque se tardan 5 minutos y porque sale muy rico. Antes lo hacía al horno, pero la verdad es que tarda muchísimo en cuajar, y como en la olla sale igualmente delicioso pues no hay mucho que pensar, jeje. Se necesitan solo 3 ingredientes:

- 4 huevos
- 5 o 6 cucharadas de azúcar
- Medio litro de leche

Hacemos un caramelo con dos cucharadas de azúcar y una de agua. Cuando tome un poco de color lo vertemos en el molde. Yo uso un molde de esos que traen tapadera, pero sirve cualquiera porque se le puede poner un trozo de papel de aluminio para taparlo. Lo importante es que no entre agua durante la cocción.

Batimos bien los huevos con el azúcar, y le añadimos la leche. Mezclamos todo y cuando el caramelo del molde esté duro añadimos la mezcla tamizando con un colador. Tapamos bien y metemos en la olla a presión en la cual habremos puesto un par de dedos de agua.

Tapamos la olla y dejamos que coja temperatura. Cuando empieze a salir vapor por la válvula contamos cinco minutos y apagamos. Dejamos enfriar para sacar el molde, y a su vez dejamos enfriar bien el molde para sacar el flan. Si sacamos el flan en caliente se nos desmoronará. Yo lo hago de un día para otro, y así me aseguro de que cuaja bien.

Con estas cantidades sale para que coman un buen trozo al menos 5 o 6 personas.

5 comentarios:

  1. Parece que el flan estuviera hecho con las letritas de arriba...

    ResponderEliminar
  2. Valera que linda tu página, ese flancito luce tentador, tuviste una buena idea de compartir cosas tan bellas y traer el recuerdo de esa serie que tanto nos gustaba, en un mundo donde pasan cosas tan duras ver tu página es una caricia tibia al corazón, tus manualidades y cocina nos hace pensar en el calor de hogar GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, Susi, por visitarme. La verdad es que eso que dices es justamente el espíritu con el que nació este blog. Me encanta que haya gente que lo capte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta es azúcar blanca o morena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he usado para esta receta azúcar blanca.
      Saludos.

      Eliminar