lunes, 7 de mayo de 2012

Hexágonos por todos lados


Acabo de darme cuenta de que tengo entre manos varios trabajos de crochet y patchwork hechos sólo con hexágonos. Creo que me gustan, jeje. La verdad es que es comodísimo trabajar con ellos, porque es un trabajo totalmente mecánico: no necesita mucha concentración, así que son ideales para realizarlos viendo la tele por ejemplo.


Estoy haciendo un mantel cuyo borde está formado por flores formadas por hexágonos, iguales a los del jardín de la abuela. A su vez estoy haciendo una colcha de crochet con bodoques, muy bonita, pero esta va a paso superlento, y curiosamente está formada por piezas en forma hexagonal. No contenta con ello, tengo elegidas y ordenadas un montón de telas para hacer una colcha de patch con el diseño del jardín de la abuela. Y por si fuera poco, el otro día encontré una web donde enseñan cómo hacer una colcha igual pero en crochet, con infinitas piezas hexagonales facilísimas de montar. Esta es la web, por si alguien se anima:



En fin, que creo que soy un caso perdido de hexagonomanía (no sé si existe la palabra, pero se entiende el concepto). Dicen que a los gatos les gusta toda su vida la primera comida que comen. A mí ha debido pasarme algo parecido pero en costura. Lo primero que hice en patchwork fue una colcha Grandmother´s Flower Garden, y se ve que se me ha quedado la impronta. Me parece un modelo de colcha tan, tan dulce, tan bonito, tan hogareño...


10 comentarios:

  1. me parece bárbaro que persistas en la hexagonomanía porque son bellisimas tus creaciones adelante entonces, buenisima combinación de colores! saluditos desde buenos aires!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Susi. Estoy aprovechando la lana que me sobró de la colchita de bebé que puse hace unos días. Es que tiene unos colores preciosos. Cuando la tenga más avanzada pondré fotos. Me encanta cómo está quedando...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y lo más tenebroso de todo no son todos esos hexágonos de la colcha, sino los que están amontonados en la bolsa, como si tuvieras todo el congelador lleno de hexágonos...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja.

    La verdad es que es la única manera de tener tanta piececita bajo control, por colores y en bolsas de congelar. Yo no es que sea muy organizada ni ordenada, pero en esto sí me tengo que controlar, porque si no tendría toda la casa llena de hexágonos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho los modelos en los que te inspiras, es muy original...
    "Las colchas son preciosas"
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Manoli, y saludos a tí también.

    ResponderEliminar
  7. hola hexagomaníaca!!!!, la colcha es realmente hermosa, la combinación de los colores la hacen muy cálida, me gustaría saber como unes los hexágonos.....para que quede tan perfecta....

    cariños

    Patita

    ResponderEliminar
  8. Hola Patita, muchas gracias por tu comentario.

    Algo tan útil como coser los motivos y olvidé mencionarlo. Gracias por recordármelo. Bueno, pues suelo usar siempre este método, que es la costura invisible, porque queda muy bonito. Se ponen cara a cara dos motivos (ya sean cuadrados o hexagonales o como sean), y se cosen con una aguja lanera metiendo la aguja sólo por las hebras exteriores. Así al darle la vuelta, la costura queda detrás, y por delante no se ve nada. Por si no me he explicado bien, te dejo un tutorial donde se ve perfectamente con fotografías. Está en inglés, pero con ver las fotos te harás una idea:

    http://bunnymummy-jacquie.blogspot.com.es/2011/06/sewing-granny-squares-together.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pequeña!!!

    te agradezco mucho tu respuesta, acabo de ver el link y realmente no es complicado de entender, te contaré que ya empecé a tejer mis hexágonos, reciclando los pocos de lanas que tenía guardado por todos lados...jejejjeje, espero mañana publicar las fotos y te aviso!!!!

    Cariños

    Patita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, hay hexágonos por todas partes actualmente, son el logotipo de moda y qué casualudad, son el centro de una siniestra estrella de seis puntas.

      Eliminar