lunes, 28 de mayo de 2012

La casa de la pradera y Perdidos


La otra noche estaba viendo Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma, y nada más empezar me sorprendió ver a un guaperas del que hacía tiempo no sabía nada. Me refiero a Josh Holloway, el Sawyer de Perdidos. Fue verlo y al momento recordé un par de capítulos de esta serie que tanto nos enganchó a muchos, y que contenían escenas relacionadas con La casa de la pradera. Bueno, no me acordaba exactamente del número de capítulo, pero para eso tenemos internet y sus maravillosas páginas de cine y tv, así que busqué los capítulos concretos.

En el episodio 10 de la 3ª temporada, llamado Tricia Tanaka está muerta (Tricia Tanaka is dead), hay una escena en la que Sawyer (Josh Holloway) y Kate (Evangeline Lilly) están hablando en el bosque. La conversación es esta:

- Kate: Borramos la pizarra y empezamos los dos de cero.
- Sawyer: (Con sarcasmo) La pizarra... ¿Como en La casita?
- Kate: ¿Qué?
- Sawyer: La casita de la pradera. Laura Ingalls escribía con tiza en la pizarra de...
- Kate: (Riéndose) ¿La llamas La casita?
- Sawyer: Tuve mononucleosis de pequeño. Falté dos meses al colegio y sólo teníamos un canal en la caravana.

Fue una sorpresa saber que el duro de Sawyer era un seguidor de esta serie tan tierna.


En la temporada 6ª, en el episodio 8, titulado Misión de reconocimiento (Recon), en un momento determinado Sawyer llega a casa, abre una cerveza y se pone a ver un capítulo de La casa de la pradera (La casita o Little House, como dice él). Es un episodio muy emotivo en el que la madre de tres niños (viuda para más inri) prepara el futuro de sus hijos ante la inminente muerte de esta. La escena en concreto que está viendo Sawyer es una conversación que tienen Laura y su padre, Charles. Laura le dice que tiene miedo a la muerte, pero no a la de ella sino a la de sus padres, ya que la vida sin ellos se le hace muy dura. Charles le dice que no puede vivir con miedo toda su vida, porque al final no habrá disfrutado sino que habrá vivido preocupada todo el tiempo, y que la vida hay que vivirla. Las personas queridas que mueren no lo hacen del todo, ya que con nosotros vive su recuerdo. Laura dice que de todas formas no puede evitar tener miedo. Lo sé, cariño, le responde Charles, y el final de la escena tiene un toque cómico para contrarrestar tanto dramatismo, y Charles le dice que será mejor que vayan corriendo a comer antes de que Edwards se coma todo el pollo frito. Se trata del capítulo 7 de la 2ª temporada de La casa de la pradera, Recordadme en la alegría, 1ª parte. (Remember me, part 1).

Estas son las imágenes que se ven en Perdidos, pero capturadas de mi dvd:



En fin, dos menciones de La casa de pradera en Perdidos. Se ve que algún guionista era muy fan de la serie, jeje. He de decir que al final no pude ver completa la peli de Tom Cruise, porque me quedé dormida.

1 comentario:

  1. Uy, como está hoy de imposible lo de hacer comentarios... A ver si a la cuarta va la vencida.
    Que digo yo que a tí poco te hace falta para quedarte frita: un sillón y ya dentro de poco, ni eso.
    Con respecto a "Perdidos", la verdad es que la serie me gustaba, pero no tanto como para acordarme por mí misma de esta referencia: ahora que lo leo, ya sí que lo recuerdo. De todas maneras, habrá que ver la de gente que ni nos imaginamos que se habrá enganchado a series cursis en circunstancias como las de Sawyer. Bueno, tampoco es indigno porque, a fin de cuentas, "La casa de la pradera" es historia de la televisión...
    En mi primer comentario me salía un chiste mú graciosillo porque utilizaba la palabra perdido sin darme cuenta de que estaba hablando de la serie "Perdidos", pero es que ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar