jueves, 3 de mayo de 2012

Patios de Córdoba


Ayer comenzó una de las tradiciones más bonitas de la primavera: la de los patios cordobeses. Durante un poco más de una semana todo el mundo está invitado a visitar los numerosos patios repartidos por la ciudad (de forma gratuita aunque se agradecen donativos para su cuidado). Yo los visité por primera vez en el 2010, y quedé realmente impresionada, pero claro, a mí me chiflan las plantas y los patios.

En fin, recomiendo a todo el que tenga la oportunidad que visite Córdoba en esta fecha, que está más bonita si cabe, y a quien no pueda que busque por internet las miles de fotos que hay sobre el tema. No es lo mismo, pero como se suele decir a falta de pan, buenas son tortas, jeje.

Uno de mis geranios
Mi poinsettia de esta Navidad pasada

Yo tengo bastantes plantitas en casa. A veces incluso se me desmelenan y forman una pequeña jungla en la terraza, pero intento aprender de todos los sitios y en los patios cordobeses aprendí a mantener las plantas limpias de hojas y flores secas, a usar plantas autóctonas o por lo menos que se adapten bien, y a disfrutar regándolas y mirándolas. Ya tengo las plantas. Ahora me falta el patio, jeje.

Qué maravilla poder asomarse por esa ventana
Nunca había visto un limonero trepando por una pared. Muy chulo.
Precioso el detalle del canario
Qué mona la tortuguita dándose un baño
Me encantó este detalle de la mesa con su paño de crochet
Los animales dan más vida todavía al patio

5 comentarios:

  1. Me quede con la boca abierta!!!!! Cuanta belleza!!! ...O sera que a mi me encantan las plantas... Muchísimas gracias por esta entrada!!! Te dejo el enlace de una pagina de plantas muy buena, donde puedes encontrar respuestas a todas las dudas (a lo mejor ya la conoces...) www.infojardin.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cualquier foto que te busques de los patios de Córdoba es preciosa: yo también tengo alguna bastante vistosa de la vez que estuve. Dicen que este año, con el tiempo que ha habido, ha estado más complicado lo de tenerlo todo preparado para la fecha.

    ResponderEliminar
  3. bellas imágenes de la primavera cordobesa, yo soy argentina aca en mi país el otoño está a pleno con sus colores amarillos y ocres, también tiene su belleza, pero la verdad esas flores tan hermosas de primavera son un deleite a la vista!

    ResponderEliminar
  4. La foto del balcón es adorable. Tiene mucho mérito el cuidar así el aspecto de los patios. Precioso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios.

    Laly, conozco esa web desde hace muchos años, pero hace tiempo que no entraba en ella. Gracias por recordármela.

    Eva, es cierto, las lluvias últimas han estropeado algunas plantas, pero los cuidadores rápidamente lo han arreglado todo. Lo ví el otro día en la tele. Al final el tiempo se ha puesto estupendo para visitar los patios.

    Susi, después de publicar la entrada me dí cuenta de que no había especificado que me refería a la Córdoba española, pero no lo cambié porque recordé que en Argentina estais en otoño, así que no podía haber confusión. Qué suerte tienes, el otoño es mi época favorita del año.

    Sopa Azul, sí que tiene mérito. Ya con unas pocas macetas se agobia una, así que imagina un patio entero con las paredes repletas, jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar