domingo, 12 de agosto de 2012

El crochet en la pintura (I)

El veranito es fatal para esto de internet. La verdad es que no me apetece nada sentarme delante de la pantalla del ordenador. Por eso ando un poco desaparecida. Para colmo alguien anda copiándome todos mis artículos sobre La casa de la pradera, con lo cual estoy planteándome en serio dejar de trabajar como una mona para otros, que encima no tienen ni la vergüenza torera de poner al menos un crédito al original, con lo cual se supone que se autoproclaman autores del trabajo. Esta es de las pocas cosas que me crispan de internet.

En fin, me voy a dedicar a lo mío, y esperando que pasen los rigores climatológicos haré mi espera un poco más amena con algo que me encanta: la pintura. He encontrado por la red unos cuantos cuadros, la mayoría de autores famosos, en los que las/los aficionados/as al crochet podemos ver reflejada nuestra preciosa afición, y quiero ir poniéndolos poco a poco.

Empiezo con un autor ruso al que confieso que no conocía, pero cuyos cuadros (no solo estos que pongo) me han gustado mucho. Se trata de Alexei Alexeievich Harlamoff (1840-1925):

Ensoñación. Colección privada. Óleo sobre lienzo

Retrato de una niña. Óleo sobre lienzo

Vamos ahora con uno de Edmund Tarbell (1862-1938), un óleo pintado en 1904 y que pertenece al Canajoharie Library and Art Gallery, titulado Muchacha haciendo crochet:


Por último, acabo con dos de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919):

Joven haciendo crochet. 1875

Mujer haciendo crochet. 1877

Continuará...

6 comentarios:

  1. ¿Te copian los artículos? Qué cara más dura. ¿No puedes hacer nada al respecto? Mal virus les entre... No desesperes, tienes un blog encantador, por eso suelo pasarme a leerte. Un abrazo y muchos ánimos. PD. los cuadros son una preciosidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos. Ojalá se pudiera hacer algo, pero no creo. En fin, ya estoy mejor. La verdad es que me sentó muy mal el otro día cuando me enteré, pero bueno, por otro lado pienso que los pobres no tienen ni imaginación para variar un poco unas palabras y disimular un poco.

    Muchas gracias por tu mensaje, nena. Nos veremos aquí o en tu blog, que también es encantador. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. estoy en un todo deacuerdo con sopa azul, lamento saber que te han copiado, igual lo que publicas siempre es tan lindo! espero no dejes de hacerlo realmente me gusta lo que haces y espero seguir encontrando tus notas en la pantalla un beso grande para ti valera!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, Susi. Seguiré por aquí, por supuesto. Otro beso enorme para tí, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues hija, por lo menos podrías mandar un gran saludo a la persona que se dedica a copiar todo lo que con tu esfuerzo has creado y de camino puedes también tú mangarle algunas cosillas que ella pone en su página de facebook, a ver qué puede parecerle. Bueno, esto va a ser un poco más complicado porque apenas se limita a copiar y a vaciar todos lo vídeos de youtube que encuentra de La casa de la pradera... Por cierto, un gran beso si nos lee y muchos recuerdos desde el Sur de Europa.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, es verdad, no se me había ocurrido.

    ResponderEliminar