miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Lado Oscuro triunfa en Málaga




El sábado pasado, día 22 de septiembre, se celebró en Málaga el desfile de la Legión 501, el Puño de Vader (501st Legion, Vader´s Fist), también conocida como la Spanish Garrison. ¿Qué es esto? Pues una organización a nivel mundial de fans de Star Wars que se dedican a ponerse sus trajes de personajes de la saga y a desfilar en eventos benéficos o por pura diversión.

Si no me equivoco, ya habían celebrado 3 desfiles en España, y ahora venían a Málaga para participar en un acto benéfico a favor de la Fundación Luis Olivares que se dedica a ayudar a niños con cáncer y a sus familias, y concretamente este acto lo dedicaban a promover la donación de médula ósea.

El desfile iba además amenizado por la música de la Unión Musical Maestro Eloy García, que iba tocando piezas de la banda sonora de la serie compuestas por John Williams. Mi pequeño grupito de frikis estaba colocado casi al principio del recorrido oficial, justo a la entrada de calle Císter, y allí pudimos ver llegar a todo el Lado Oscuro de la Fuerza desfilando al son de la Marcha Imperial que más de uno tiene en su móvil (jeje).

Sé que a mucha gente esto le parecerá una solemne chorrada, pero la verdad es que las calles de mi ciudad se llenaron de cuarentones con camisetas de lo más friki que te puedas echar en la cara, acompañados muchos por sus pequeños hijos, la mayoría de los cuales ni siquiera sabían qué era aquello (aunque alguno sí que se metía bien en su papel, como un pequeño Darth Vader que teníamos justo al lado y que dejaba boquiabierto a todo el que lo veía; el niño era clavadito al Vader del anuncio de coches). Los mayores disfrutamos más que los pequeños, no me cabe duda, porque aunque ellos hayan visto las pelis y les gusten los disfraces, no pueden llegar a sospechar lo que significa todo el mundo Star Wars para los que lo vivimos desde sus inicios hace ya más de 30 años (Diosssssssss, cómo pasa el tiempo).

Si para colmo el acto tenía un interés benéfico para una buena causa, le doy mucho más valor todavía. Si quereis ver fotos de todo el recorrido, desde que los integrantes de la 501 Legión se vestían dentro de la Cofradía de Estudiantes hasta que terminaron su recorrido y se fotografiaban con los fans, podeis verlas aquí: El Lado Oscuro de la Fuerza colapsa Málaga.

 

3 comentarios:

  1. Mira tú qué graciosa... parece que el título del blog estuviera puesto en la banderola de la primera foto.
    Yo no sé si la chavalería entiende la película, pero algo de eso habrá porque yo incluso fuera de eventos como este he escuchado conversaciones muy curiosas padres/hijos-as sobre la posibilidad de ser un caballero jedi...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, te prometo que no lo he hecho a posta. Me dí cuenta cuando ya había puesto el nombre, pero ha quedado chulo.

    ResponderEliminar