martes, 25 de septiembre de 2012

Jersey de bebé a crochet

Bueno, no sé por qué pongo a crochet en el título, porque todo lo que hago es a crochet, jeje. Todavía no me he atrevido a meterle mano a las dos agujas, y eso que de pequeña hice mis pinitos con el tricot sobre todo porque veía a diario a mi madre hacerlo, pero la verdad es que lo mío es el ganchillo. Y como siempre que me entero de que alguien cercano espera un hijo, me pongo manos a la obra y le hago alguna cosa. En este caso me he atrevido con un jersey para el mismo niño de la mantita que hice hace unos meses, antes de que naciera, y del conjunto de gorro, mitones y patuquitos. Así que le he completado el conjunto con un jersey a juego hecho en un hilo azul especial de bebé, y que ha quedado muy suave. Con los calores que hemos tenido es lo mejor que podía hacerle a la pobre criaturita, que ha venido al mundo en el verano más caluroso de los últimos 60 años. Bufff.... angelito mío, jeje. Es el primer jersey que hago, así que tiene muchos fallos. El principal son las mangas, que no me han gustado mucho a pesar de que eran así en el patrón de la revista de la que lo he copiado. Pero para el próximo le pienso cambiar las mangas y hacerlas rectas. De todas formas al niño le queda bien el jersey, pero no sé, no me convencen las manguitas. Bueno, pongo unas fotos:

La parte delantera
Parte trasera, con 3 botones en la parte superior
Detalle de los botones con las presillas para abrocharlos
Detalle del punto calado

Bueno, para ser el primero no estoy muy descontenta del todo, porque por lo menos voy viendo los fallos que tengo y ello me servirá para mejorar en las siguientes labores. Ya por lo pronto tengo en mente hacer otro igual pero de manguita larga para otro bebé que está en camino. Menos mal que el tiempo ha refrescado un pelín y se pueden hacer cosas con lana. Ya por fin he podido continuar con mi colchita de hexágonos, que la pobre ha estado totalmente abandonada en el verano. Cuando esté un poco más avanzada la pondré aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario