sábado, 24 de noviembre de 2012

Receta: Tarta de manzana


Hoy vengo con una de esas recetas que son caseras, caseras, de toda la vida, super-mega-fáciles y encima riquísimas. La encontré visitando el blog de Sopa Azul, que tengo entre mis lecturas favoritas, y el mismo día que ví su entrada hice mi tarta. Fue un éxito rotundo. En ella se juntan mis dos sabores favoritos de tarta: la manzana y el limón. Adoro las tartas de limón, y me chiflan todas las de manzana. Y cuando ví la pinta que tenía la tarta de Sopa Azul y lo bien que hablaba de ella no lo dudé ni un momento.

Lleva poquísimos ingredientes:

- 3 huevos
- 3 yogures de limón
- 2 medidas del vasito de yogur de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 1 manzana grande (yo puse una golden)

Se mezcla todo bien, menos la manzana, y se vierte en un molde. La manzana la pelamos y la cortamos en gajitos, y la colocamos encima de la mezcla anterior. Metemos en el horno precalentado a 180º C y dejamos unos 45 minutos. Para poner el glaseado de mermelada yo suelo dejar enfriar la tarta y mientras tanto voy calentando unas cucharadas de mermelada de albaricoque en un cacito. Luego la cuelo para quitarle los trozos más grandes de fruta, y en caliente todavía pincelo la tarta con bastante mermelada. Cuando esta capa se enfría queda deliciosa, y bien pegadita.


Muy recomendable esta tarta. Sin duda está ya apuntada en mi recetario personal, porque la repetiré. Eso sí, creo que la próxima vez le pondré una base de galleta, tal y como recomienda Sopa Azul, y ya será insuperable. Por cierto, no dejeis de visitar su bonito blog.

2 comentarios:

  1. Ajaja... ¿has hecho tarta de manzana y no has dado ni para probar?...

    ResponderEliminar
  2. Ejqueeee.... cuando me dí cuenta ya solo quedaba un cachitín de nada, jejeje.

    ResponderEliminar