miércoles, 19 de diciembre de 2012

Colcha para carrito de bebé

Pues aquí estoy de nuevo con otro trabajo de croché de los que me gustan. En este caso una colchita para tapar al bebé en sus paseos en carro. Estuve buscando patrones entre mis revistas y por internet pero no encontraba nada que me convenciera del todo, y eso que hay cosas preciosas por ahí, pero como era un regalo especial quería algo también especial, así que al final terminé por hacer yo misma mi diseño. Busqué puntos y puntillas y al final me decidí por dos que encontré en internet. Encontré también una lana de bebé super suave y muy vistosa y una telita para el forro que le iba que ni pintada, y al final salió esto:


Me faltó plancharla un poco para la foto, pero la verdad es que iba pillada de tiempo y al final hice las fotos a la bulla, como se suele decir. La medida total, incluyendo el volante, es aproximadamente de 60x50 cm.

Aquí un detalle del forro:

 
Y aquí un detalle del punto y de la puntilla:

 
Estos son los puntos que usé, por si a alguien le interesa. Los encontré navegando por Picasa, en revistas de croché, pero ni idea de cuáles eran, porque fuí cogiendo solo los puntos que me gustaban, pero no las revistas completas. Se trata simplemente de hacer un cuadrado de la medida deseada con el punto principal. Cuando acabamos cerramos cortando el hilo, y comenzamos el volante sobre la misma labor. Al principio mi idea fue la de hacer un volante separado y luego coserlo sobre la colcha dándole un poco de vuelo, pero me gustó mucho la caída de ese volantito que se hace directamente sobre la labor, y nos ahorramos la costura. Antes de empezar todo hice unas muestras para ver cómo quedaban, claro. Seguro que usaré más veces estos dos puntos, porque la verdad es que son muy bonitos. Las fotos que hice de la colchita no le hacen justicia, pero bueno...


2 comentarios:

  1. después de varios meses sin internet, vuelvo a disfrutar de tu blog y me encuentro con esas delicadezas que son tus trabajos preciosa la colchita de bebé, cariños valera

    ResponderEliminar
  2. Hola Susi, me alegro de verte de nuevo por aquí. Gracias por tus palabras. Últimamente escribo menos, pero tengo unas cuantas cosas nuevas que enseñar, tanto de crochet como de patchwork. En unos días las pondré.

    Besos.

    ResponderEliminar