viernes, 3 de mayo de 2013

Manta multicolor


Sigue mi enamoramiento de las colchitas multicolores hechas con cuadritos de la abuela. Son ideales para aprovechar restos de lana de otros trabajos, pero el caso es que son tan adictivas que incluso tengo que comprar a veces lanas nuevas para continuar con la obra, con lo cual es una especie de pescadilla que se muerde la cola. O sea, intento gastar los restos antiguos de lana que me quedan pero a la vez voy comprando otras lanas que me gustan y que le van bien a la colcha. Esto tiene que ser una enfermedad, jaja.


En fin, la cuestión es que disfruto muchísimo haciendo estos cuadraditos. Ya he hecho algún que otro cojín (uno de los cuales me lo ha robado un gato, jeje) y unas cuantas mantitas. Esta que traigo ahora es la última que he hecho, aunque me falta quitarle los hilos, cosa que odio hacer y que voy retrasando todo lo que puedo, y sobre todo hacerle el borde. Pero bueno, no hay prisa, como decía la famosa abuela de la fabada.

Odio quitar hilos

5 comentarios:

  1. Que bonito trabajo Valera, tengo mantas así que hizo la abuela de mi marido, como decís vos para aprovechar los restos, yo por mi parte creo que lo único que podría hacer es sacar los hilos ja,ja en fín cuando uno no tiene habilidad para las manualidades no hay nada que hacer igual disfruto visitando tu blog y otros donde muestran trabajos bellísimos cariños

    ResponderEliminar
  2. yo también soy bastante malilla, pero caigo una y otra vez en intentarlo. Me suelen salir unos engendros de cuidado, pero como dice mi marido, pues son para casa y si son útiles, pues qué más da...suelo hacer cosas prácticas, como estas mantas. Se me ponen los dientes muy largos cuando leo los libros de laura ingalls y veo la maña que se daban...
    Así que no desesperes, susi, si no se posee habilidad, pues fuerza de voluntad es algo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susi, siempre es un placer verte por aquí. Ojalá pudieras estar cerca para ayudarme con los hilos, jajaja. Es una tarea realmente tediosa, pero hay que hacerla... Bueno, pronto pondré otros trabajos que tengo entre manos y que te van a encantar, porque son para bebitos. Te mando un saludo muy cariñoso.

    Anónimo, cuánta razón tienes. Yo siempre digo lo mismo, que lo importante es que la labor sea útil, y sobre todo que disfrutes haciéndola. Y bueno, en la época de Laura Ingalls, si querías una colcha o un vestido o un mantel, o lo que sea, tenías que hacértelo. La necesidad obliga. Hoy es diferente, lo hacemos por placer, porque muchas veces las labores te salen más caras que comprar un producto hecho. Pero ¿y el placer de hacer algo con tus manos y que encima quede bien? Jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La manta te está quedando preciosa! qué tendrán estas cosas que nunca pasan de moda y siempre confortan. Ayer pasaron en divinity una peli de las dirigidas por michael landon, no sé si es la primera de la serie ("del amor" la llamo yo, porque en todos los títulos sale la palabra "amor"); creo que era "el amor llega suavemente". No la vi, pero no hay problema las tengo grabadas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias anónimo.

    Sí, ví el anuncio en divinity, pero creo que es la misma peli que echaron no hace mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar