lunes, 8 de julio de 2013

Nueva colchita granny de bebé terminada


Pues sí, por fin la terminé hace unos días. No sé por qué, pero lo paso fatal quitando los hilos sobrantes, me parece un trabajo aburridísimo, pero no hay más remedio que hacerlo. Eso sí, me estoy planteando ser más eficiente en mis próximos trabajos y para ello voy a intentar ir quitando los hilos conforme vaya haciendo los cuadrados (esto lo habré dicho y sobre todo pensado miles de veces). Así no me encontraré al final una labor enorme llena de hilos colgantes. Y esta vez ha sido una colchita de bebé, pequeña, pero tengo preparada una colcha de tamaño gigante a la que no le he quitado ni un solo hilo, y miedo me da meterle mano. Esa se queda ya para el otoño.

Pues nada, aquí está la colcha terminada. Le hice un borde muy sencillo, porque me ha parecido que le iba mucho mejor que algo más barroco. Lo ví en un blog que me encanta, Le monde de Sucrette, de donde he sacado montones de ideas. Y entre ellas este precioso y simple borde de crochet: http://www.lemondedesucrette.com/2011/12/20/my-vintage-blanket-the-edging/. Por cierto, que la colcha que muestra, a la que llama Vintage Blanket, la estoy haciendo también, y es una preciosidad. Creo que lo más bonito que he hecho hasta ahora (en cuestión de granny squares). Pero estos calores que hacen ya por aquí han aparcado todos mis proyectos laneros hasta dentro de unos meses.

Así que nada, si te gusta este borde puedes ver el gráfico en la dirección web anteriormente citada. Este es en detalle:


El probador oficial de mis mantitas se queda ya unos meses sin lanas a las que echar mano, jeje. Ahora duerme encima de todo lo que pilla, aunque solo sea un folio de papel. Menudo bichejo.

1 comentario:

  1. BELLA TU MANTITA QUE DELICADA QUEDÓ! POR CIERTO VOY A VISITAR ESE BLOG ME ENCANTAN VER ESE TIPO DE TRABAJOS, QUE SUERTE EL VERANO DISFRUTALO,ACA MUCHO FRÍO! CARIÑOS

    ResponderEliminar