jueves, 15 de agosto de 2013

Patrick Labyorteaux/Andy Garvey

Bueno, tras mes y pico sin pasar por aquí ya va siendo hora de actualizar un poco esto. La verdad es que el calor veraniego no invita precisamente a sentarse delante del ordenador, pero bueno, tampoco es cuestión de olvidarse de mi pobre blog. Y nada mejor que continuar con alguna biografía de la serie de televisión. Hoy toca la de Andy Garvey, ese niño rubito hijo de Jonathan y Alice Garvey que tanto me gustaba cuando era pequeña.

Resulta que el actor que le da vida es Patrick Labyorteaux, cuyo apellido nos suena bastante, y no porque sea muy común precisamente, sino porque lo comparte con otro miembro del elenco de la serie. Efectivamente, es hermano de Matthew Labyorteaux, que hacía de Albert Ingalls. Quizás nos confunda un poco el apellido, y es que unas veces lo vemos escrito como Laborteaux y otras como Labyorteaux, pero tiene una explicación. El apellido en origen es Labyorteaux, pero cuando comenzaron sus carreras artísticas (haciendo anuncios publicitarios para televisión) siendo muy pequeños, su agente les convenció para cambiar un poco el apellido, porque decía que era bastante difícil de pronunciar, y eso no sería bueno en los castings. Así que quitaron la "y" y lo dejaron en Laborteaux. Así lo usaron unos diez años, pero después volvieron a utilizar su verdadero apellido.

Patrick nació el 22 de julio de 1965 en Los Ángeles, California, de modo que es un año y unos meses mayor que su hermano Matthew. Ambos fueron adoptados, y además estaban catalogados como niños problemáticos para la adopción, pues aparte de que ya no eran unos bebés recién nacidos, tenían ciertos desórdenes mentales que hacían difícil la adopción. Ron y Frankie Labyorteaux adoptaron primero a Patrick, y les fue tan bien la experiencia que después se animaron con Matthew. Con los dos niños consiguieron superar sus problemas de salud.

Patrick mostró aptitudes para la actuación desde muy pequeño, y después le siguió su hermano, aunque animados siempre por su madre, que provenía de una familia de artistas variados. Aparte de su papel en La casa de la pradera, Patrick ha participado en muchas series de tv, y en algunas películas menores. Entre las series destacan Starsky y Hutch, Vacaciones en el mar, Navy: investigación criminal, JAG. Alerta roja, Sin rastro, C.S.I. o Entre fantasmas. Sin duda, aparte de La casa de la pradera, es conocido por su papel en JAG. Alerta roja. Patrick está casado y tiene un hijo.

2 comentarios:

  1. Pues no lo recuerdo en Navy, investigación criminal, con lo que controlo yo esa serie... Además es curioso, porque lo que podemos considerar "su serie", JAG, sirvió como presentación de Navy, ya que esta última salió de un capítulo de la primera. Luego la "hijita" ha superado a su "madre": tanto en éxito (parecerá mejor o peor, pero la serie de más éxito en EE.UU. es Navy, investigación criminal), como casi que lo hará próximamente en duración.

    ResponderEliminar
  2. Yo no controlo ni una ni otra, porque jamás en mi vida he visto ni un solo capítulo de ninguna de las dos. El dato lo saqué de internet, claro, y para concretar más te he buscado en qué capítulo salía. Es el segundo capítulo de la primera temporada de Navy. Te dejo el enlace para que veas cual es y la conexión que hacen entre las dos series con este capítulo. Seguro que a una fan como tú le gustará, y seguro también que lo recordarás...

    http://www.imdb.com/title/tt0658001/

    Chao.

    ResponderEliminar