viernes, 15 de noviembre de 2013

Linwood Boomer/Adam Kendall

Adam Kendall era el marido de Mary Ingalls en la serie de tv La casa de la pradera. Cuando Mary pierde la vista la envían a una escuela para ciegos, y allí conoce a Adam, que era profesor, y ambos se enamoran y se casan. Por supuesto es un personaje ficticio, que nunca existió, ya que la auténtica Mary Ingalls nunca se casó. Pero en la serie Michael Landon pensó que podria aumentar el dramatismo de la historia haciendo que Mary se casara con un hombre ciego, siendo ella ciega también, y ya de camino hacer que perdiera un bebé antes de nacer y otro pocos meses después de nacido y nada menos que en un incendio. Nos encontramos sin duda con la parte más trágica de la familia Ingalls, la que más lágrimas ha hecho derramar (y eso que lágrimas nos han hecho soltar todos y cada uno de los personajes). Pero no sé, estos pobres es que tenían muy mala suerte. Afortunadamente al final la cosa se endereza un poco y no les va tan mal, pues Adam recupera la vista y puede estudiar derecho, y termina ejerciendo la abogacía en Nueva York, a donde se traslada con su esposa.

El papel de Adam lo interpretó Linwood Boomer, un actor canadiense (nacido en Vancouver el 9 de octubre de 1955) que después de su paso por La casa de la pradera decidió cambiar al otro lado de la cámara, y se ha dedicado principalmente a producir y a escribir guiones. De esta forma ha participado en series como Juzgado de guardia (serie que por cierto me encantaba), Volando a ciegas y Cosas de marcianos (otra serie con la que he disfrutado mucho). Con Malcolm in the Middle (2000-2006), una serie creada y producida por él, en la que ha participado también como actor y director, ha conseguido un premio Emmy y algunas nominaciones. El mismo actor ha destacado el carácter autobiográfico de la serie.

Por último, decir que vive en Los Angeles con su mujer y sus cuatro hijos.

3 comentarios:

  1. Pues como su madre fuera igual que la de Malcolm, apañados iban...

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he leído la mujer era muy estricta. No he visto la serie, pero en su vida real eran también 4 hermanos varones, y él mismo ha reconocido que se basó en sus propias vivencias familiares para escribir el guión. Ya me han entrado ganas de verla, porque todo el mundo la pone muy bien.

    ResponderEliminar
  3. La serie es muy divertida y el papel de la madre es una "joyita" que además la actriz Jane Kaczmare borda, lo mismo que el padre, después tan famoso, Brian Cranston. Bueno, los hermanos tampoco tienen desperdicio. Vamos, eso sí que era una familia disfuncional... Lo malo es que son 7 temporadas (151 episodios), pero es divertido ver algún capítulo que otro.

    ResponderEliminar