sábado, 22 de marzo de 2014

Receta: Pasta con salchichas

Esta receta la ví en una revista y me pareció muy sencillita a la par que rica, así que me la apunté para hacerla. Y no me ha dafraudado. Es como una pasta con tomate y salchichas con bechamel, pero en vez de bechamel se hace una salsa sólo con la leche y el tomate, con lo cual nos quitamos de encima la harina y la mantequilla, y así es más ligera. No sé, es muy fácil y rápida de hacer, con lo cual nos viene bien para hacer entre semana porque no se pierde mucho tiempo en hacerla. Los ingredientes son:

- Pasta (la que nos guste, macarrones, espaguetis, tallarines...)
- 1 paquete de salchichas (las que más nos gusten, o incluso de carnicería)
- 1 cebolla
- 4 tomates maduros rallados
- 200 ml de leche
- 1 cucharadita de maicena
- Queso rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva

Cocemos la pasta según indique el paquete, y cortamos las salchichas en rodajas finas.

Se pela y se pica muy fina la cebolla, y la sofreimos unos minutos. Cuando esté transparente añadimos los tomates rallados (naturales o de bote), y dejamos hacer la salsa unos 5 minutos. Echamos entonces la mitad de la leche (100 ml/medio vaso). Diluimos la maicena en el resto de la leche en frío, y cuando no tenga grumos lo echamos en la salsa. Dejamos unos minutos hasta que espese, y añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto.

Añadimos a la salsa la pasta cocida y las salchichas cortadas en rodajas finas, mezclamos bien y ponemos todo en un recipiente para horno. Espolvoreamos con queso rallado (la cantidad que nos apetezca o nos guste) y gratinamos unos 10 nimutos a 200º (aunque lo mejor es vigilar que no se queme, porque cada horno es un mundo). Doy fe de que el plato está muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario