domingo, 27 de abril de 2014

Receta: Arroz con leche y chocolate


Hoy traigo un postre que no sé exactamente dónde lo ví, pero me pareció tan sencillo y delicioso que me decidí a probarlo en cuanto tuve la oportunidad. Y la oportunidad ideal para hacerlo es cuando tengamos en mente hacer un arroz con leche. Yo sabía de antemano que me gustaría, por la sencilla razón de que mi postre favorito de todos es el arroz con leche, así que si le añadía algo tan bueno como el chocolate el resultado no podía ser malo. Si alguien no se atreve a mezclar arroz y chocolate puede sacar un poco de arroz con leche y ponerle el chocolate, y así prueba sólo un poquito. En esta ocasión hice la mitad con chocolate y la otra mitad de forma tradicional, pero tenía que haberlo servido en vasitos o cuencos individuales, y no en esos cuencotes tan grandes que servían para dos comensales.

La receta es sencillísima. Se trata simplemente de hacer nuestro arroz con leche favorito y cuando esté listo añadirle un chocolate que nos guste. Yo tenía un poco de chocolate del que se suele rallar para hacer a la taza (como media tableta más o menos) y me salió con mucho saborcito a chocolate. Una delicia para mi gusto.


Para el arroz con leche suelo usar un litro de leche, un poco menos de 100 gr de arroz redondo, doble cantidad de azúcar (es decir, unos 200 gr, para que salga bien dulce, pero se le puede echar menos, claro) y un palo de canela. Pongo la leche en un cazo y añado el arroz (con la leche aún fría). Cuando empieza a hervir le pongo el palo de canela y voy removiendo a fuego suave hasta que el arroz está tierno (una media hora aproximadamente). Un poco antes de terminar le añado el azúcar y sigo removiendo hasta que se deshaga el azúcar con la leche. Cuando ya está listo le quito el palo de canela y le echo el chocolate rallado, y remuevo hasta que se derrite bien. Aparto del fuego y sirvo en cuencos individuales. Una vez que esté frío espolvoreamos de canela molida al gusto y guardamos en el frigo.

A mí, que soy una apasionada del arroz con leche, me ha parecido muy rico este con chocolate, así que lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. Qué rico Valera... a mí también me encanta el arroz con leche. No suelo prepararlo, y realmente no sé por qué, es un postre que nos gusta a todos en casa. Voy a copiar tu receta, a ver qué sale (una vez lo preparé en la olla exprés siguiendo una receta y no quiero contar el estropicio que hice) Un besico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de verte por aquí. Ya me contarás si la haces. A mí es la receta que más me gusta, sobre todo porque es muy facilita y porque no lleva añadidos de natas o mantequillas, que no me gustan mucho. Uf, no me hables de olla exprés, todavía sigo aprendiendo a utilizarla después de muchísimos años. Hace poco aprendí a hacer los flanes con ella, y eso que la tengo desde hace casi 20 años, no te cuento más, jaja.

      Besos.

      Eliminar
  2. Coincido con vos el arroz con leche es delicioso y fácil de hacer, esta variante con chocolate nunca la probe, pienso debe quedar rico, aunque te digo la verdad para mi lo ideal para acompañar el arroz con leche es unas cucharadas gordas de dulce de leche argentino!! queda super rico!ja, soy golosa, besitos Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, sí que eres golosa, jajaja. Es que el dulce de leche te entra ya por los ojos sólo por su color. Nunca se me hubiera ocurrido mezclarlo con arroz con leche, aunque tampoco se me habría ocurrido mezclarlo con chocolate y fíjate qué rico está. Me apunto esta forma tuya de tomarlo, jeje.

      Besitos, guapa.

      Eliminar